¿Por qué NO podrás disponer del dinero de tu cheque de estímulo hasta el miércoles 17 por la mañana?

La fecha oficial para recibir los pagos es el 17 de marzo, un par de horas después de que los fondos federales sean transferidos a los bancos

Se acerca el momento. Este miércoles millones de estadounidenses podrán disponer de su dinero.
Se acerca el momento. Este miércoles millones de estadounidenses podrán disponer de su dinero.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / Getty Images

Tras el reclamo de cientos usuarios, el Servicio de Rentas Impuestos (IRS) informó que el depósito de los primeros cheques de estímulo de $1,400 dólares será hasta el miércoles 17 de marzo.

La oficina confirmó el fin de semana el depósito de los primeros cheques de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense, aunque muchos beneficiarios no pudieron disponer de ellos de inmediato porque el 17 de marzo es la fecha oficial de pago.

¿Qué significa eso? Que este será el día en que el Departamento del Tesoro transfiera oficialmente los fondos a la instituciones bancarias.

“Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 17 de marzo”, detalló el comunicado de prensa del IRS. Durante la segunda ronda de cheques de estímulo de $600 dólares, ocurrió lo mismo.

Aunque el IRS y el Departamento del Tesoro se adjudicaron millones de depósitos directos con los fondos el 29 de diciembre, dos días después de la firma del entonces presidente Donald Trump, no fue hasta el 4 de enero que muchos beneficiarios pudieron recuperar su dinero. Ese hecho provocó quejas en redes sociales por parte de estadounidenses que no pod+ian disponer los incentivos de estímulo económico por coronavirus.

A partir de este lunes, la agencia comenzó el envío por correo de cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas. La administración Biden espera a que la mayoría de los pagos sean enviados en marzo.

Con información de El Diario