Por qué subirán los precios de McDonald’s y la comida rápida en California

Cadenas de restaurantes de gran prestigio como McDonald's, Chipotle y Pizza Hut han planteado la posibilidad de aumentar los precios de sus productos, o incluso el despido de trabajadores, ante el aumento del salario mínimo de $20 dólares por hora en California

McDonald's aumento de precios

"Cajita triste": McDonald's podría subir el precio de sus precios productos próximamente, solo en California. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Por si la inflación no hizo estragos en los precios de diferentes bienes y servicios en Estados Unidos, los residentes de California podrían enfrentar costos más elevados en McDonald’s y otros restaurantes de comida rápida en los próximos días.

Ejecutivos de McDonald’s y Chipotle Mexican Grill anunciaron que estas cadenas de comida rápida subirán los precios de sus menús en California, según información de KTLA5.

Durante una conferencia telefónica, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo a los analistas que su compañía espera aumentar los precios en un porcentaje de “un solo dígito entre medio y alto”.

De acuerdo con los propietarios y encargados de los restaurantes de cadena rápida, el próximo aumento en el salario mínimo de la industria en California ocasionará que tengan que subir sus precios.

A finales de septiembre del año pasado, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley que aumentará el salario mínimo de los más de 500,000 trabajadores de la comida rápida del estado.

El salario mínimo actual es de $16 dólares por hora. Con el cambio de la legislación a partir del 1 de abril de este año, los trabajadores de la industria de comida rápida ganarán $20 dólares por hora. Este salario es garantizado, no es opcional para los propietarios de estos restaurantes.

Cabe señalar que el nuevo salario mínimo para los trabajadores de comida rápida se aplicará a los restaurantes con al menos 60 locales a nivel nacional.

La legislación aprobada en California también contempla la creación de un Consejo de Comida Rápida de nueve miembros, que estará integrado por representantes de la industria de la restauración y sus trabajadores.

Este consejo tendría la facultad de aumentar el salario mínimo cada año hasta 2029. Los aumentos serían del 3.5% o según el cambio en los promedios del Índice de Precios al Consumidor para asalariados y trabajadores administrativos urbanos (IPC-W), lo que sea menor.

Algunas de las empresas buscan compensar los mayores costos laborales por medio de un alza de precios de sus productos y servicios. También es posible que opten por invertir en automatización para reducir su fuerza laboral.

No obstante, el aumento en los precios de McDonald’s y Chipotle es el menor de los males. Pizza Hut ha anunciado una ola de despidos en cientos de sus franquicias.

También te puede interesar:

En esta nota

California Chipotle McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain