¿Por qué Walmart está quitando los quioscos de autopago y en dónde?

Aunque los quioscos de autopago tienen por objetivo la conveniencia del cliente para reducir sus tiempos de espera, Walmart podría iniciar un proceso de su eliminación

Quioscos de autopago de Walmart

La estrategia de los quioscos de autopago de Walmart existe desde 2020. Crédito: Shutterstock

En muchos casos, la tecnología no es la respuesta. Aunque la industria minorista se caracteriza por buscar siempre innovar un mercado altamente competitivo, no siempre funciona como se quisiera. Walmart es un ejemplo de ello. A pesar de que los quioscos de autopago no tienen muchos años de existencia, está quitándolos en algunos sitios de Estados Unidos.

En al menos tres tiendas de Walmart, dos de ellas ubicadas en Albuquerque, Nuevo México, serán retirados los quioscos de autopago, sustituyéndolos por líneas de pago tradicionales, operadas por empleados del gigante minorista. Estos pagos cambios concluirán en octubre, según Josh Havens, un portavoz de Walmart.

“Buscamos continuamente formas de brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y eso incluye ajustar el área de pago en las tiendas”, comentó Havens a Insider.

El diario Albuquerque Journal detalló dónde están ubicadas las tres tiendas que perderán los quioscos de autopago:

  1. 400 Eubank NE
  2. 2701 Carlisle NE
  3. 2266 Wyoming NE

Aunque estos medios reportan las clausuras de las cajas de autopago en Albuquerque, Walmart se negó a decir si estos rediseños se llevarán a cabo en otras ubicaciones de Estados Unidos. No obstante, la compañía aseguró que no hay planes para la eliminación generalizada de los quioscos.

El concepto de los quioscos de autopago se dieron a conocer en 2020, cuando Walmart anunció que eliminaría paulatinamente los carriles tradicionales por estas zonas de pago donde los compradores podrían escanear ellos mismos sus productos y pagarlos.

Antes de estos reportes, Walmart había señalado que asignaría más empleados a los quioscos de autopago para ofrecer asistencia práctica a los clientes y, en algunos casos, cobrarles la compra completa.

Tal como lo han explicado otras empresas minoristas como Target, el crimen minorista organizado ha provocado que muchos consumidores empleen estos sitios de autopago para no listar todas sus compras y robarse productos. Walmart no revela públicamente detalles sobre robos en tiendas, pero es posible que por esa cuestión se haya expresado la compañía, al buscar que empleados revisaran esta situación de manera directa en los quioscos.

Los minoristas estadounidenses perdieron más de $112 mil millones de dólares por la reducción de inventarios, incluidos más de $41 mil millones de dólares debido al robo externo, según una encuesta de la industria publicada a principios de esta semana.

Matt Kelley, experto en prevención de pérdidas de la empresa de tecnología LiveView Technologies, señala que las empresas están en un dilema financiero, buscando un mayor equilibrio entre los ahorros de costos de mano de obra, que era el principal objetivo de las filas de autopago, y un mayor gasto por robo y reducción de inventario. Tal como lo sentenció este especialista, entre “menos ojos puestos en una transacción… habrá más oportunidades para que la gente deshonesta sea deshonesta”.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain