PPP: Queda menos de un mes para solicitar un préstamo de proteccción de pago
Si es dueño de una empresa, tiene hasta el 31 de marzo para solicitar a la SBA un préstamo que podría incluso ser perdonado en su totalidad
En sólo cuatro meses el año pasado, más de 5 millones de empresas estadounidenses recibieron un préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés). Eso les ayudó a pagar a sus trabajadores, a saldar sus cuentas de hipoteca o alquiler, y sus facturas de servicios públicos. Desafortunadamente, muchas pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres y veteranos no obtuvieron préstamos PPP el año pasado. Por eso, queremos asegurarnos de que sepa cómo solicitar la financiación que su negocio necesita realmente.
Pero hay que actuar rápido. El programa PPP termina el 31 de marzo, pero muchos prestamistas pueden dejar de aceptar solicitudes antes de esa fecha, para tener tiempo de procesarlas. Eso significa que debe iniciar rápidamente su solicitud de fondos PPP para cubrir sus pagos de nóminas y otras facturas, y obtener la suma que le corresponda. La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) y los prestamistas participantes están esforzándose para poner estos préstamos a disposición de más empresas en comunidades de ingresos bajos y moderados. Y además, de pequeñas empresas como barberías, restaurantes, salones de arreglo de uñas, marcas de prendas de vestir, bares, bodegas y contratistas independientes.
A continuación, ocho datos que debe conocer sobre el programa PPP y que pueden animarle a hacer su solicitud:
1) El Congreso lo financió con $284 mil millones de dólares para 2021. Una cantidad suficiente para millones de préstamos más.
2) Solo para prestatarios solicitantes por primera vez.
3) El préstamo PPP puede ser condonado. Hasta el 100% de su préstamo podría ser condonado o perdonado si califica y cumple con los requisitos de la SBA. O sea, que posiblemente no tendría que devolver la cantidad perdonada.
4) Las empresas con pocos empleados reciben atención especial. Hasta el 9 de marzo, la SBA solo está aceptando solicitudes de empresas con menos de 20 empleados.
5) La mayoría de los préstamos son relativamente pequeños. Este año, según la SBA, la suma promedio otorgada a los prestatarios que solicitan el programa PPP por primera vez es $22,000.
6) Están aprobando a empresas más pequeñas. El 90% de los préstamos PPP aprobados por Chase en 2021 es para empresas con menos de 20 empleados.
7) Hay ayuda disponible para entender el funcionamiento del programa PPP. La página chase.com/ppp tiene un seminario web, listas de comprobación y preguntas frecuentes para guiarlo a través del proceso de solicitud. También puede visitar sba.gov/ppp.
8) Es fácil encontrar prestamistas participantes. El sitio web de la SBA, sba.gov/funding programs/loans/lendermatch cuenta con el enlace “Lender Match” (Conexión con prestamistas) para ayudarle a ponerse en contacto con un prestamista de su localidad.
El plazo de operación del programa PPP de 2021 vence el 31 de marzo, pero para que su solicitud llegue a la SBA antes de esa fecha, debe actuar ahora mismo. Si cree que es elegible, le instamos a encontrar un prestamista, preparar su información y hacer su solicitud.
Hay que empezar ahora mismo. ¡No se pierda esta oportunidad!
Para obtener más información, o para acceder a herramientas y recursos útiles, visite chase.com/ppp o ourfairshare.com.