Progresistas critican que el paquete de estímulo aprobado por el Senado proporciona menos ayuda que con Trump
A pesar de su enfado, los progresistas han señalado que no se opondrán al proyecto de ley

MINNEAPOLIS, MN - JUNE 6: Rep. Ilhan Omar (D-MN) speaks to a crowd gathered for a march to defund the Minneapolis Police Department on June 6, 2020 in Minneapolis, Minnesota. The march commemorated the life of George Floyd who was killed by members of the MPD on May 25. (Photo by Stephen Maturen/Getty Images) Crédito: Stephen Mature | Getty Images
La representante demócrata por Minnesota, Illhan Omar, calificó de decepcionante que el paquete de estímulo aprobado por los demócratas enviará dinero a menos personas que la administración del ex presidente Trump.
Si bien la propuesta actual de $1.9 trillones incluye un cheque de estímulo de $1,400 dólares, más alto que los $600 y $1,200 aprobados en los proyectos de estímulo anteriores el año pasado, también estableció límites más estrictos sobre quién recibiría un cheque parcial.
Las personas que ganan hasta $75,000 dólares anuales serían elegibles para el cheque de estímulo completo, mientras que aquellas que ganan entre $80,000 y $100,000 dólares o las parejas que ganan el doble, no recibirán dinero, a pesar de recibir cheques menores anteriormente.
“Es realmente decepcionante. Estamos enviando dinero a menos personas que la administración Trump y los republicanos del Senado”, dijo Omar en una entrevista con CNN que reprodujo The Hill.
“Esta no es la promesa que hicimos, esto no es lo que se nos da la oportunidad de ser mayoría en el Senado y tener la Casa Blanca. Es un fracaso cuando nos comprometemos con el pueblo estadounidense y no cumpliremos nuestras promesas”.
Omar señaló que los demócratas finalmente tendrán que explicar sus decisiones.
“Los últimos cheques que enviamos habían dado 17 millones de personas más de lo que haremos ahora y eso será algo que tendremos que explicar. No sé si muchos de nosotros tenemos una explicación lógica de por qué estamos entregando menos de lo que los republicanos estaban dispuestos a dar para cumplir con el pueblo estadounidense”, agregó.
Los demócratas han expresado su frustración por la medida para limitar la financiación, aunque los progresistas han señalado que no se opondrán al proyecto de ley por la medida.
Esa facción de los demócratas también enfurecieron el viernes después de que el Senado votara 58-42 para mantener una objeción de procedimiento para incluir una enmienda que aumentaría el salario mínimo a $15 dólares la hora. Ocho demócratas moderados se unieron a los republicanos para defender la objeción.
También te podría interesar:
Cuáles son los cambios más significativos en el paquete de estímulo que votará el Senado