Propuesta de ayuda del presidente Trump enfrenta oposición de republicanos y demócratas

El cheque de ayuda de $1,200 es una de las propuestas en que están de acuerdo todos los involucrados en las negociaciones

Propuesta de ayuda del presidente Trump enfrenta oposición de republicanos y demócratas
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Foto: Al-Drago-Pool / Getty Images

Legisladores demócratas y republicanos han rechazado, por distintas razones, el plan económico de $1.8 trillones de dólares anunciado por el presidente Donald Trump

La oferta de Trump generó críticas de al menos 20 republicanos del Senado, quienes dijeron que les preocupaba que un acuerdo les costara el apoyo de sus simpatizantes en las próximas elecciones, publicó Fox Business.

En una reunión telefónica celebrada el sábado entre legisladores, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete, Mark Meadows, senadores republicanos criticaron el alto costo de la propuesta, reportó NBC News.

Mnuchin y Meadows consideran que debería votar un proyecto de ley que permita el uso de fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago y arremetieron contra la postura demócrata: “El enfoque de todo o nada es una respuesta inaceptable para el pueblo estadounidense”, señalaron.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi escribió a sus correligionarios que la propuesta de la administración Trump carecía de un “plan estratégico para aplastar el virus”. “Esta propuesta era un paso adelante y dos pasos”, escribió Pelosi.

La demócrata mantiene las negociaciones con los representantes del presidente Trump, a fin de lograr un plan que ayude a trabajadores y empresas.

“Todavía tenemos desacuerdos sobre muchas prioridades y esperamos la postura del gobierno sobre varias disposiciones mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del paquete de ayuda”, indicó Pelosi.

El plan contempla la ayuda de $1,200 dólares por persona, uno de las pocas propuestas que no ha sido removida de ninguno de los anteriores planes.

El presidente Trump ha causado polémica por cancelar las negociaciones, luego afirmar que era necesario aprobar un plan y finalmente presentar un proyecto que parece tener un futuro incierto.