¿Puedes pedirle dinero prestado a la Administración del Seguro Social?

Lo primero que debes saber es que el Seguro Social no va a otorgarte ningún préstamo, aun y cuando se trate de los beneficios que estarías recibiendo una vez que te hayas jubilado. Pero hay maneras de obtener dinero por adelantado

SSA

LA SSA te puede ayudar si necesitas cierta solvencia económica.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una organización que otorga beneficios económicos a los jubilados que trabajaron en Estados Unidos. Y en un momento de necesitar dinero de manera urgente, podrías pensar si te puedes acercar al Seguro Social para pedirle algún tipo de préstamo. En Solo Dinero te vamos a contar si es algo que puedas o no hacer.

Lo primero que debes saber es que el Seguro Social no va a otorgarte ningún préstamo, aun y cuando se trate de los beneficios que estarías recibiendo una vez que te hayas jubilado. NO funciona de esa manera.

Las opciones que tienes en ese momento, es que puedes solicitarle al Seguro Social el dinero que te toca de jubilación para que te lo dé con mayor antelación, aunque conlleva sus riesgos. Esta será una opción real cuando hayas llegado a tu edad de plena jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) y ésta irá variando de acuerdo a tu año de nacimiento: si naciste en 1960 o después de esa fecha, tu FRA es a los 67 años.

Además, que pidas el dinero de tu jubilación por adelantado, te reduce de manera permanente los ingresos mensuales que estarías recibiendo.

No te verás perjudicado si pides este adelanto, pero si luego de rechazas la solicitud y devuelves todos los beneficios que recibiste durante los últimos 12 meses. Ahí es cuando la Administración del Seguro Social te da la oportunidad de solicitar los beneficios a una edad más avanzada, y por lo tanto, contar con ingresos más altos.

De manera resumida, como funciona es de la siguente manera: pides que se te adelante el dinero de tu jubilación, lo usas y luego, pasas el siguiente año depositando tus cheques de pago. Pasado un año, retiras tu solicitud y entonces le devuelves a la SSA lo que te adelantó y vuelves a esperar a que llegue la edad ideal para que reclames tus beneficios.

De no seguir exactamente estos pasos, te estaría metiendo en un problema para cuando llegue tu jubilación, ya que no habrá manera de no recibir una reducción importante en tus beneficios.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain