¿Puedes recuperar tu dinero al adquirir boletos de avión no reembolsables?

Deberías ser elegible debido a exenciones de viaje o cambios de horarios
¿Puedes recuperar tu dinero al adquirir boletos de avión no reembolsables?
Recuperar el dinero que pagaste por tu pasaje de avión es posible bajo ciertas circunstancias.
Foto: Jan Vašek / Pixabay

La mayor parte de las tarifas no son reembolsables en circunstancias normales. Sin embargo, algunos hechos pueden resultar útiles si tienes un boleto para un vuelo que deseas cambiar o cancelar, ya que cuando una aerolínea dice que no es reembolsable, no significa que no pueda cancelarlo, solamente indica que no te devolverán todo tu dinero si cancelas, de acuerdo con Nerdwallet.

Siempre se te permite cancelar el boleto, pero si deseas utilizar el valor de ese boleto más adelante, deberás pagar una tarifa de cambio. Estas tarifas pueden variar desde $125 dólares para Alaska Airlines y hasta $200 dólares para American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines. A continuación tres de los motivos más frecuentes por los que puedes recuperar tu dinero en boletos no reembolsables.

Exenciones de viaje

Cuando se interrumpe el viaje aéreo, las aerolíneas emiten exenciones de viaje. Los ejemplos más comunes son eventos relacionados con el clima, como huracanes, erupciones de volcanes, tormentas de invierno e incendios forestales, por nombrar algunos. Entonces se pueden hacer cambios sin incurrir en esas altas tarifas de cambio y las cancelaciones también pueden ser gratuitas.

Tu vuelo ha sido cancelado

Si tu aerolínea cancela tu vuelo, es posible que tengas derecho a un reembolso del costo de tu boleto, especialmente si esos vuelos pasan por los Estados Unidos en cualquier momento. En muchos casos, eso se debe a los requisitos del Departamento de Transporte. Es posible que también te ofrecerán un cupón para viajes futuros.

Cambios de horario

Si tus vuelos no se han cancelado, sino que se han retrasado, tienes derecho a un cambio o reembolso sin cargo. Teniendo en cuenta la cantidad de vuelos que se están consolidando y los cambios que están ocurriendo en este momento, un cambio de tiempo de al menos 60 minutos es ciertamente una posibilidad. Si estás buscando recuperar tu dinero, estate atento a un correo electrónico de tu aerolínea que cambia el horario para que puedas estar al tanto de sus opciones.