window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Puedo usar mis beneficios SNAP para comprar alimentos en un estado diferente?

Los beneficios de SNAP están disponibles para hogares de bajos ingresos elegibles, ¿pero qué pasa con ellos si sales de tu estado? Te contamos

La proporción de residentes que recibieron beneficios SNAP varió según el estado, desde un máximo de 21.2% hasta un mínimo de 4.8%.

La proporción de residentes que recibieron beneficios SNAP varió según el estado, desde un máximo de 21.2% hasta un mínimo de 4.8%. (Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.ai.) Crédito: leonardo.ai | Cortesía

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un pilar clave para la seguridad alimentaria en Estados Unidos, brindando apoyo a cerca de 42 millones de personas, de acuerdo a datos de la USDA; desde familias con niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad. Con un beneficio promedio de alrededor de $180 al mes por persona, SNAP ayuda a cubrir necesidades básicas de alimentación, aunque con ciertas restricciones: no puede utilizarse para alcohol, tabaco, alimentos preparados calientes ni productos no alimentarios.

Pero más allá de los recientes debates sobre las nuevas restricciones de alimentos, surge una duda frecuente entre los participantes: ¿se pueden usar los beneficios de SNAP fuera del estado donde fueron otorgados? Entender cómo funciona la cobertura interestatal de SNAP y los requisitos del programa es fundamental para quienes dependen de estos beneficios y buscan flexibilidad al momento de hacer sus compras.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el programa de asistencia nutricional más grande del país y representa aproximadamente el 70% del gasto en asistencia nutricional del USDA.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el programa de asistencia nutricional más grande del país y representa aproximadamente el 70% del gasto en asistencia nutricional del USDA.
Crédito: rblfmr | Shutterstock

¿Puedo usar mis beneficios de SNAP en otro estado?

La respuesta corta es sí, puedes usar tus beneficios de SNAP en otro estado diferente. Como lo indica el Legal Information Institute de la facultad de Derecho de la Universidad de Cornell, los beneficiarios de SNAP tienen derecho a usar su SNAP en los 50 estados del país, ya que este es un programa federal interoperable. 

No se puede ignorar el hecho de que los hogares podrían necesitar usar sus beneficios de SNAP en un estado diferente al de su residencia. Muchos beneficiarios del programa viven cerca y hacen sus compras en estados fronterizos. Y es que a menudo algunos de los grandes minoristas están al otro lado de las fronteras estatales y pueden ser más económicos o estar más cerca. 

A eso se le suman las situaciones personales, laborales y familiares, donde los beneficiarios de SNAP deben viajar por una emergencia o simplemente cruzan las fronteras estatales para trabajar. Recuerda, la norma federal 7 CFR 274.8(b)(10) establece que “sistema EBT debe permitir el canje de los beneficios emitidos mediante una tarjeta EBT en cualquier estado”

Ten cuidado con el uso de tus beneficios SNAP en otros estados

Aunque ya tenemos claro que sí puedes usar tus beneficios SNAP para hacer compras de comestibles en otros estados, es vital que tengas cuidado al hacerlo; pues el uso constante y prolongado de tu tarjeta EBT en otro estado puede levantar alertas al programa

La agencia responsable de tus beneficios de SNAP podría considerar que te has mudado de estado y esto te causaría problemas que es mejor evitar. Recuerda que las normas de SNAP establecen que si te has mudado a otro estado debes cancelar tus beneficios en tu estado anterior y solicitar SNAP nuevamente en tu nuevo estado.

Ten claro que si usas tus beneficios SNAP en otro estado una agencia estatal podría ponerse en contacto contigo, luego de que tu historia de transacciones muestre un uso constante, de semanas o meses, de los beneficios en otro estado. 

La importancia de revisar tu historial de transacciones de SNAP 

Sin importar cómo y dónde uses tus beneficios de SNAP, es muy importante que hagas una revisión rutinaria de tu historial de transacciones de tu tarjeta EBT. Y es que desafortunadamente el robo de estos beneficios ha aumentado en los últimos años y podrían estar haciendo uso de ellos de forma indebida. 

De acuerdo a Propel, las transacciones fraudulentas suelen aparecer en otro estado y un informe reciente indicó que 2 de cada 3 robos de beneficios SNAP ocurren fuera del estado. ¿La razón? Los amantes de lo ajeno suelen robar los datos clonando la tarjeta EBT y así pueden hacer uso de ella en cualquier estado. 

Si llegas a ver una transacción que no reconoces, en tu estado u otro del país, se recomienda que cambies tu PIN lo más pronto posible o solicites un reemplazo de la tarjeta, y que hagas el reporte a la agencia estatal con urgencia. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

SNAP tarjetas EBT
Contenido Patrocinado