Qué 8 cosas nunca debes comprar en Craigslist

El mercado de segunda mano representa un entorno propicio para que varios productos generen las suficientes dudas entre los consumidores para que no sean adquiridos bajo estas plataformas en línea

Carriolas o muñecos de peluche no son recomendables para comprarse usados.
Carriolas o muñecos de peluche no son recomendables para comprarse usados.
Foto: Erika Wittlieb / Pixabay

La plataforma digital de anuncios clasificados Craiglist emergió y ganó popularidad gracias a la amplia gama de posibilidades para adquirir productos de segunda mano, lo cual en muchas ocasiones resulta una alternativa provechosa para los consumidores por los precios que se pueden encontrar; sin embargo, también hay una lista de artículos que ya sea por seguridad, o un tema de salubridad o incluso estafas, no son recomendables adquirir por esta vía, por lo que compartimos 8 de las cosas que no se deben comprar en el mercado de productos usados.

1.-Artículos para bebés

Esto incluye productos como cunas, carriolas y sillas de coche, las cuales tienen de fábrica una serie de normativas respecto a su seguridad, las cuales se van actualizando constantemente, por lo que al adquirirse de segunda mano y sin una certeza de las condiciones, se corre el riesgo de que no resulten lo efectivas que se espera.

2.-Colchones y peluches

Adquirir un colchón o muñecos de peluche usados implica un alto riesgo de comprar algo que no reúne los requisitos de higiene que se esperarían para artículos en los que se pasan buena parte del día y que representan los momentos de descanso, ya que pueden incluir ácaros, chinches u otras plagas que atentan a la salud.

3.-Cascos

Similar a lo que sucede con los artículos para bebé, productos como los cascos están sometidos a varias pruebas de seguridad previo a su venta, pero contrario a lo que se piensa, estos implementos también tienen una caducidad, al margen de que comprar a ciegas implica desconocer si ya han sido sometidos a golpes y no cuentan con la misma protección de uno nuevo.

Te puede interesar:

·Cómo funciona la tarjeta de prepago MoneyCard de Walmart

4.-Maquillaje

Adquirir brochas, esponjas, rubor, labiales, bases o polvos usados significa correr un alto riesgo de contraer alguna infección dermatológica o de los ojos debido a que no se puede garantizar que carezcan de bacterias u otros elementos potencialmente dañinos particularmente a la piel.

5.-Suplementos y comida

Ya sean alimentos enlatados, polvos, grageas u otra presentación, particularmente si se trata de vitaminas, es delicado comprar este tipo de productos, ya que implica arriesgarse a ingerir algo que, en primer lugar, no resulte un artículo original respaldado por un laboratorio reconocido, además de que pueden incluir elementos caducos.

6.-Artículos de “marca”

El mercado de segunda mano puede ser el entorno ideal para ejecutar estafas en términos de piratería, ya que nada garantiza la autenticidad de los productos, por lo que es muy probable de que no se trate de alguna prenda o producto original.

7.-Aspiradoras

En una situación parecida a lo que sucede con los colchones, las aspiradoras albergan una extraordinaria cantidad de elementos microscópicos que resultan dañinos a la salud, por lo que es muy complicado garantizar la higiene de este tipo de artículos.

8.-Sombreros y zapatos

Por un simple sentido de higiene, comprar estas cosas no resulta una buena idea debido a que no hay una garantía de que la limpieza con la que se encuentran, por un lado, los sombreros pueden implicar el riesgo de adquirir piojos, mientras que los zapatos, portar una infección micótica.