Qué artículos de tu casa puedes vender en Craigslist para obtener un dinero extra

Entre las cosas arrumbadas se pueden encontrar objetos que despierten el interés de coleccionistas

Qué artículos de tu casa puedes vender en Craigslist para obtener un dinero extra
El interés por los discos de vinilo antiguos ha resurgido.
Foto: Pixabay / Pexels

Desde su creación, la plataforma Craigslist se ha convertido en una alternativa en la publicación de anuncios clasificados alternativa a los medios tradicionales y aunque no cuenta con tanta proyección como otras herramientas de mayor penetración entre los usuarios, en muchas ocasiones resulta más efectiva para colocar esos artículos que deseamos vender, en especial con el mercado de segunda mano, por donde se pueden comercializar varias cosas que ya no se utilizan pero que todavía tienen posibilidades de espacio entre algunos coleccionistas como los siguientes ejemplos:

Juguetes antiguos

Este es uno de los nichos que suelen ser muy apreciados por los coleccionistas, en especial con los juguetes que se encuentran en buen estado y que llegan a ser característicos de alguna época en particular con los que se pueden obtener buenos dólares.

Historietas

Uno de los artículos de colección por excelencia y que cada vez son más apreciados a raíz del resurgimiento de cómics a través de las exitosas sagas cinematográficas que han revalorado la existencia de personajes, lo cual se aprecia en el mercado de estos artículos.

Libros

Una línea de artículos de donde más sorpresas se pueden encontrar, en particular si se ha heredado libros de generación en generación con la familia. Si hubo alguien amante de la lectura, podría encontrarse una primera edición o rareza que con el paso del tiempo encuentre un valor importante.

Te puede interesar:

·5 Consejos para vender cosas por Facebook que ya no uses

Videojuegos

Ya sean las consolas o sus accesorios, estas versiones antiguas de Atari, Nintendo o PlayStation tienen un buen mercado de personas interesadas en adquirirlas por los aficionados a este entretenimiento que sigue siendo uno de los pasatiempos más aclamados en los últimos 40 años.

Electrodomésticos

En particular para los de tamaño más pequeño hay un mercado de compradores que ven en estos artículos una suerte de artículo de museo del objeto y que recrean toda una época en la que este tipo de productos podrían durar décadas en uso.

Muebles

En una era en la que se ha comercializado la nostalgia, los muebles juegan un papel fundamental en el mundo “vintage” que encuentran espacio entre coleccionistas y expertos en diseños de interiores con muebles que ante todo sean de calidad y transmitan el concepto de toda una época.

Discos

Por muchos años pareciera que se habían quedado en el olvido y de un tiempo a la fecha, los llamados vinilos han regresado con fuerza, incluso la venta de tocadiscos para reproducirlos también. Y aunque en plena época de iTunes y Spotify parecieran instrumentos arcaicos, parece que se están revalorando sus encantos entre cierto público que está dispuesto a pagar por ellos.

Máquinas de escribir

Otro artículo que parecía destinado al cementerio del olvido no solo con masificación de las computadoras personales y ahora con los dispositivos inteligentes, pero el ver estas máquinas como el antepasado del mismo teclado que se usa en la actualidad, despierta un peculiar interés sobre escribir en una hoja de papel directamente.