Qué bancos despedirán a 20,000 trabajadores este año: ¿habrá más cierres?
Un reporte reciente confirmó que los cinco bancos más grandes de Estados Unidos han despedido alrededor de 20,000 trabajadores: Goldman Sachs y Wells Fargo los más afectados
La banca digital ha generado que los consumidores tengan mayor facilidad para realizar sus transacciones desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Sin embargo, eso no hace felices a los millones de trabajadores que atienden en las sucursales bancarias de los bancos tradicionales más grandes de los Estados Unidos. Un reporte reciente afirma que las cinco compañías bancarias más grandes del país han despedido a unos 20,000 trabajadores este año.
De acuerdo con información de CNBC, un portal de noticias y finanzas, los cinco bancos más grandes del país que son JP Morgan Chase, Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo y Citi han tenido que despedir alrededor de 20,000 trabajadores, conforme cierran más sucursales en los Estados Unidos.
Según el informe, Goldman Sachs y Wells Fargo han eliminado aproximadamente el 5% de su fuerza laboral.
JP Morgan Chase, que adquirió el fallido First Republic Bank en la primavera, es el único banco dentro de los cinco “demasiado grandes como para quebrar” que ha aumentado su nómina desde el cuarto trimestre de 2022.
Por su parte, Bank of America aseguró que ha contratado a 12,000 personas hasta el momento. Sin embargo, reportó una caída de su plantilla en un 1.9% este año, lo que significa que es mayor la cantidad de personas que dejaron sus puestos de trabajo.
En Wells Fargo, los recortes de empleo se produjeron después de que el banco anunciara un alejamiento estratégico del negocio hipotecario en enero. Y aunque el banco recortó 50,000 empleados en los últimos tres años como parte del plan de reducción de costos del director ejecutivo Charlie Scharf, la empresa no ha terminado de reducir su plantilla, dijeron ejecutivos el viernes.
Aunque el informe de CNBC señala una serie de factores para el despido de la fuerza laboral de los bancos en Estados Unidos, como el aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que impacta directamente a los productos financieros que estas compañías ofrecen, no se detalla si habrá más cierres en estas empresas.
A principios de octubre, Wells Fargo y Bank of America cerraron sucursales en diferentes estados del país. Chase tiene programados tres cierres en lo que resta del mes en California.
Los bancos suelen notificar con 90 días de antelación sus planes de apertura o clausura ante la Oficina del Contralor de Moneda (OCC), por lo que estos cierres ya estaban programados desde septiembre o incluso antes.
También te puede interesar: