¿Qué beneficiarios del Seguro Social pueden cobrar hasta $3,627 dólares?

Esta cantidad puede ser una realidad para aquellos que reciben ingresos mediante el SSDI, que es el Seguro de Incapacidad del Seguro Social. Este programa también te requiere que reunas determinados créditos, ya que se otorga, como su nombre lo indica, cuando hay una discapacidad de por medio

SSA

La SSA te puede dar beneficios por más de $3,000 dólares mensuales.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos no solamente a las personas que se han jubilado, sino que también hace algunos pagos por discapacidad. En este sentido, cuenta con un calendario de pagos diferente, así como también van a ser variables las diferentes cantidades que se aprueban, según sea cada caso. En este sentido, hay un grupo determinado que es quien puede obtener hasta 3,627 dólares y no tienen que ser precisamente adultos mayores.

Esta cantidad puede ser una realidad para aquellos que reciben ingresos mediante el SSDI, que es el Seguro de Incapacidad del Seguro Social. Este programa también te requiere que reunas determinados créditos, ya que se otorga, como su nombre lo indica, cuando hay una discapacidad de por medio.

Son elegibles aquellas personas que hayan trabajado al menos 35 años de su vida, y también sus ganancias deberían de haber sido más altas, la regla de que entre más tiempo dejes pasar para pedir estos beneficios, te dará una mayor cantidad, se vuelve también una realidad en este sentido. El tema es que nunca se puede predecir cuándo ocurrirá una discapacidad y si es que en algún momento sucede.

¿Cuáles son los montos que se pagan por el SSDI?

De acuerdo a información que la SSDI dio a conocer en septiembre del 2023, un cheque promedio de aquellos que reciben dinero por este programa, pueden obtener un cheque en general de $1,486 dólares, pero hay quienes pueden obtener hasta $3,627 dólares, es la cantidad máxima que se ha topado para el 2023. Esta está destinada para las personas que hayan tenido los ingresos más elevados durante sus 35 años de trabajo.

En algunos casos, si tienes una discapacidad y recibes por el SSDI un pago bajo, puedes solicitar también el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Con esto, si eres soltero, podrías sumarte un cheque de hata $914 dólares y las parejas casadas hasta $1,371 dólares.

Además, puedes enviar una solicitud para recibir los cupones de alimentos, llamados Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Si se combina la fórmula que tengas SSI e ingresos bajos, puede facilitarte la calificación para SNAP.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain