Qué califica como desastre natural para el IRS

Para que un desastre sea calificado como tal ante el Servicio de Rentas Internas, necesita que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, haga la declaratoria y entonces, el organismo fiscal proporcionará un alivio para quién se encuentre en esta zona

Formato digital del IRS

Las personas que califiquen para un alivio por desastre, tienen más tiempo para enviar su declaración de impuestos al IRS. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) le otorga un alivio a las personas que son víctimas de un desastre natural y, para que esto ocurra, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) debe emitir la declaración de un desastre.

Luego de esto y de manera general, el Internal  Revenue Service autorizará el alivio tributario por desastre para todas las áreas identificadas en la declaración de desastre, si FEMA identifica al menos un área que califique para su programa de asistencia individual.

Qué es lo que otorga el IRS como parte de este alivio por desastre natural

Según lo que publica el Internal Revenue Service en su sitio web, aquellos que vivan dentro de una zona que sea calificada por FEMA como desastre natural, van a tener los siguientes beneficios:

1.- Tendrán más tiempo para presentar su declaración de impuestos y para pagar sus taxes correspondientes

“Los contribuyentes cuya dirección se encuentra en un área que califique para el alivio tributario por desastre del IRS recibirán automáticamente tiempo adicional para presentar declaraciones y pagar impuestos”, explica el IRS en su sitio web.

Si quieres estar actualizado sobre qué zonas son determinadas como desastre por el impacto de un fenómeno natural, puedes verificar en la página de Ayuda y Alivio por emergencia en casos de desastre para las personas y los negocios del IRS, la cual se actualiza constantemente y proporciona diferentes enlaces a recursos.

En redes sociales también puedes hacer seguimiento de estos aspectos, visitando el Twitter del IRS. Además, está disponible la línea de desastres de la agencia, puedes llamar al: 866-532-5227.

2.- Los contribuyentes pueden calificar para una deducción de impuestos por pérdidas fortuitas

Las personas que sufrieron daños o perdidas de propiedad debido a un desastre declarado por el gobierno federal, pueden calificar para reclamar una deducción por pérdida fortuita. Esto lo pueden hacer mediante su declaración de impuestos del año vigente o de un año anterior.

Según el IRS, es importante que no pases desapercibido este punto, ya que esto puede resultar en un reembolso de impuestos mayor. 

3.- Las personas pueden solicitar un préstamo o subvención por desastre

Y es que, mediante la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) se ofrece ayuda financiera a los dueños de los negocios que se encuentran en una zona de desastre, y también a los dueños de viviendas y a los que viven ahí como inquilinos.

Para que un contribuyente se vuelva elegible, se debe estar actualizado en la presentación de sus declaraciones de impuestos y en sus respectivos pagos.

4.- Ayuda para aquellos que necesiten una transcripción de su declaración de impuestos

“Las personas que necesitan una transcripción de impuestos para respaldar sus reclamos por desastre pueden obtener transcripciones gratuitas al usar la herramienta: Obtenga su registro tributario para acceder inmediatamente a sus transcripciones en línea o para solicitar la entrega por correo”, explicó el IRS.

También pueden llamar al 800-908-9946 para solicitar la entrega por correo o enviar el Formulario 4506-T, Solicitud de Transcripción de Declaración de Impuestos (en inglés), añade el Servicio de Rentas Internas.

***

También te puede interesar:

-El IRS publica el libro de datos del año fiscal 2021 con el rendimiento de sus beneficios durante la pandemia
Cuatro razones por las que no llega reembolso de impuestos

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain