Cuatro razones por las que no llega el reembolso de impuestos

Si aún no te ha llegado tu reembolso de impuestos, puede ser que tu declaración de impuestos del 2021 contenga ciertos errores, de los cuales te debe notificar el Internal Revenue Service

Reembolso de impuestos

Una de las razones por las que no te llega tu reembolso de impuestos es por errores al solicitar el Crédito de Recuperación por Reembolso. Crédito: Shutterstock

A más de un mes de terminar la temporada fiscal de los ingresos sobre la nómina del 2021, millones de estadounidenses que presentaron a tiempo su declaración de impuestos no han recibido su reembolso. En Solo Dinero te contamos de algunas de las razones por las que se pudiera estar atrasando este dinero.

1.- Errores en las declaraciones de impuestos

Una declaración de impuestos debe procesarse, si es por la vía electrónica, en un plazo no máximo a los 21 días, mismos en los cuales te debe llegar tu reembolso de impuestos. Si la enviaste por este método y aún no recibes respuesta por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede deberse a que los formularios presentan algunos errores.

Algunos de estos errores pueden estar relacionados con el Crédito de Recuperación de Reembolso, que es mediante el cual se solicita el dinero faltante del tercer cheque de estímulo. Las fallas pudieran también estar vinculadas con el Crédito Tributario por Hijos, que vivió cambios importantes durante la pandemia del coronavirus en el 2021.

Los principales errores, según se han detectado, tienen que ver con el cálculo de los montos a reclamar. Otra razón del retraso es que podrían faltar algunos detalles o que incluso la información bancaria sea incompleta o incorrecta.

Resolver estos errores le lleva al IRS entre tres y cuatro meses. Así que ten paciencia. Si en algún momento la agencia necesita más información de ti, se pondrá en contacto contigo y así te la solicitará.

2.- Enviaste tu declaración por correo postal

El método más rápido para enviar una declaración de impuestos es mediante la vía electrónica, como ya mencionamos con anterioridad, si lo haces, es la manera más rápida en la que el IRS puede procesar tu información. La forma más tardada es enviarla por correo postal, que de entrada tardará en procesarse entre 6 a 12 semanas.

¿Ahora imagina si además de todo ese tiempo, el IRS detecta algunas fallas? El tiempo de espera será aún más largo.

3.- Presentaste una declaración enmendada

Es la que envías mediante el formulario 1040-X. Una declaración enmendada es aquella que envías cuando detectaste tú mismo que la primera versión de tu declaración de impuestos se fue con alguna falla. Esto puede incluir cambios en el estado civil y errores relacionados con ingresos o créditos.

Según el IRS, actualmente las declaraciones enmendadas pueden tardar más de 20 semanas en procesarse, en comparación con las 16 semanas típicas. El organismo fiscal reconoció recientemente que el IRS tiene 2.3 millones de formularios 1040-X sin procesar.

4.- Sospechas de fraude

Puede que el IRS sospeche que alguien te robó tu identidad y que en base a ello está presentando una declaración de impuestos a tu nombre, si es el caso, lo primero que hará el organismo fiscal será enviarte una carta, argumentando que tiene ciertas sospechas.

En lo que analizan tu caso y proceden con la declaración, en caso de no tratarse de algún fraude, el IRS puede tomarse algún tiempo antes de liberar tu reembolso de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Reembolsos de impuestos: contribuyentes están recibiendo $400 dólares más que la temporada fiscal pasada
-IRS: cuáles son los 10 estados de Estados Unidos donde más dinero se debe en reembolsos atrasados

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain