Reembolsos de impuestos: contribuyentes están recibiendo $400 dólares más que la temporada fiscal pasada

Según reconoció el propio Internal Revenue Service, esta temporada fiscal el cheque de reembolsos de impuestos es 13.7% más alto que la época fiscal del 2020

Impuestos 2021

Hasta el momento, el IRS ya ha revisado aproximadamente 58 millones de declaraciones de impuestos.  Crédito: Shutterstock

La temporada de impuestos está llegando a su fin, el próximo lunes 18 de abril, es la fecha límite que tienen los contribuyentes para presentar su declaración de sus ingresos del 2021, así como para pagar cualquier adeudo que se tenga. Hasta el momento, se han emitido casi $189,000 millones de dólares en reembolsos, en donde el pago promedio ha sido de unos $3,263 dólares. 

Según las cifras oficiales, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya ha procesado 58 millones de declaraciones de impuestos, con sus respectivos reembolsos,  y sigue trabajando conforme le van llegando formularios.

Una investigación de The Ascent explica que para esta temporada fiscal, el contribuyente promedio está recibiendo unos $448 dólares más, en comparación con lo que obtuvieron como devolución de impuestos la temporada pasada, en donde el promedio fue de $2,815 dólares.

Esto significa que para este año fiscal, el promedio de los contribuyentes estadounidenses pagó más de impuestos en comparación con el año anterior, por eso están obteniendo devoluciones más grandes.

Para que no te quedes sin tu devolución, debes presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, que se vence el próximo lunes 18 de abril, así que te queda poco menos de una semana para lograrlo y evitar multas e intereses por el pago y presentación tardía de los taxes.

Hace un par de semanas, el Servicio de Rentas Internas reconoció que el cheque de reembolsos de impuestos es 13.7% más alto de lo que fue durante la temporada fiscal del año pasado.

Qué hacer si no te ha llegado tu reembolso de impuestos

Primero que nada debes tomar en cuenta que el reembolso de impuestos va a tardar 21 días en procesarse si enviaste tu declaración de impuestos vía electrónica y si la enviaste por correo postal, el tiempo de espera será más largo, el cual oscila entre 6 y 12 semanas, dependiendo de cada caso. 

Para seguir el estado de tu devolución de impuestos, utiliza la herramienta que tiene colgada el IRS en su sitio web y la cual se llama Dónde está mi reembolso, la cual es actualizada cada 24 horas, por lo que los resultados que ahí veas, serán los más actuales.

Un reembolso de impuestos puede tardar más tiempo si el organismo fiscal detecta algún error en tu declaración. También si hay algunos datos incorrectos, como tu número de cuenta bancaria, tu dirección postal o si se sospecha que has sido víctima de robo de identidad.

***

También te puede interesar:

IRS: cómo proceder para presentar tus impuestos 2021 si han robado tu identidad
-Impuestos 2021: qué estados de Estados Unidos no tienen el límite del 18 de abril para presentarlos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain