¿Qué cheque de estímulo estatal llegará a tus manos esta semana?

Uno de estos alivios proviene del Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) que se otorga por las ganancias mineras en el estado de Alaska

Cheque de estímulo estatal

Esta semana llegará un nuevo cheque de estímulo a miles de estadounidenses. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía

El calendario de pagos directos que llegan a Estados Unidos se está renovando esta semana con un nuevo cheque de estímulo estatal que beneficiará a miles de personas en el estado de Alaska. La cantidad exacta es por $1,312 dólares.

Este dinero ha sido una pieza clave a la hora de hablar de apoyos económicos que se enfocan en darle un activo a las personas que no alcanzan a cubrir todas sus necesidades. Uno de estos alivios proviene del Dividendo de Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés) que se otorga por las ganancias mineras en el estado.

Este cheque de estímulo estatal se aprueba cada año desde hace varias décadas y es para todos los residentes de Alaska, siempre y cuando lleven tiempo viviendo ahí, específicamente durante el año fisal que se está reclamando y sean personas sin antecedentes penales.

La próxima fecha de entrega del cheque de estímulo de Alaska es el jueves 18 de julio de 2024. De acuerdo a información establecida en el PFD de Alaska, las personas elegibles para el cheque de estímulo de julio son aquellos solicitantes cuyo estado de reembolso figuraba como “Elegible No Pagado” antes del 10 de julio de 2024.

Si quieres checar cuál es el estado de tu reembolso del estado de Alaska puedes regresar directamente al sitio web oficial del PFD en el siguiente enlace. Debes verificar que tu dirección postal esté organizada y que hayas enviado el formulario impreso que te otorgan las oficinas gubernamentales para que puedas obtener este alivio económico.

“El sistema myAlaska se utiliza como un sistema de inicio de sesión y firma únicos y seguros para los habitantes de Alaska. Funciona como un sistema de autenticación y firma electrónica que permite a los habitantes de Alaska interactuar con varias agencias del estado de Alaska a través de un único inicio de sesión. La División PFD colabora con myAlaska, pero es una entidad separada de esta”, se explica en el sitio web.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain