Qué compañías siguen haciendo negocios con Rusia, pese a las sanciones económicas

Pese a que más de 300 empresas estadounidenses y multinacionales han suspendido sus operaciones comerciales con Rusia, hay algunas que permanecen en silencio

Subway

Subway es una de las compañías estadounidenses que sigue operando en Rusia.  Crédito: Getty Images

La invasión de tropas rusas en Ucrania parece lejos de remediarse, pese a las cada vez más fuertes sanciones económicas que diferentes países, como Estados Unidos, le ha impuesto al país liderado por Vladimir Putin. Hay algunas compañías que también han decidido darle la espalda a Rusia por sus acciones, pero otras tantas que, pese a todo lo que está pasando, están haciendo de la vista gorda.

Hasta ahora, alrededor de 300 empresas estadounidenses y multinacionales han roto relaciones comerciales con Rusia, y aunque el número podría ir creciendo en las siguientes semanas, hay algunas compañías de renombren que han preferido permanecer en silencio.

Entre ellos se encuentra Subway, Mondelez y Marriott, quienes hasta el momento no han suspendido sus operaciones en Rusia. En la misma línea sigue Dunkin’ Donuts, quien hasta ahora está al frente de 20 ubicaciones en Rusia, de acuerdo a un portavoz de la empresa. Por su parte, Subway mantiene hasta el momento 446 locales de franquicias despachados alrededor de todo el país.

El fabricante de alimentos y bebidas, Mondelez genera alrededor del 3.5% de sus ingresos en Rusia, lo que se traduce en unos $1,000 millones de dólares. Por su parte, Marriott International obtiene el 4.3% de sus ingresos, o unos $440 millones de dólares, de las operaciones rusas, según los datos de Sonnenfeld.

De acuerdo con una investigación de Yahoo Finance, las empresas que cotizan en bolsa no han logrado cesar sus actividades en Rusia y entre ellas también se encuentra la compañía de cosméticos llamada Coty Inc, la empresa farmacéutica AbbVie y la empresa de computación en la nube Citrix.

En el caso de McDonald’s, si se decide a suspender sus operaciones en Rusia, esto podría traerle un costo de unos $50 millones de dólares al mes, según una investigación realizada por MKM Partners.

Si lo que quieres es estar actualizado sobre el minuto a minuto de las empresas que van cortando sus relaciones con Rusia, por el conflicto militar con Ucrania, puedes seguirla en tiempo real a través del siguiente enlace.

“Cuando esta lista se publicó por primera vez el 28 de febrero, solo varias docenas de empresas habían anunciado su partida”, dijo en el sitio web.

***

También te puede interesar:

-Joe Biden va de nuevo contra Rusia: pide suspender las relaciones comerciales con el país liderado por Vladimir Putin
-Joe Biden le asesta otro golpe a Rusia: prohíbe las importaciones de su petróleo a EE.UU.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain