Qué condiciones deben cumplir los no ciudadanos para aplicar a un trabajo en el gobierno federal de Estados Unidos
Revisa las excepciones que pueden ser una opción viable para ti
Trabajar para el gobierno federal tiene como requisito casi obligatorio el ser un ciudadano o nacional de Estados Unidos, sin embargo existen algunas excepciones que permiten la contratación de un ciudadano no estadounidense para alguna agencia.
De acuerdo a USA JOBS, se puede contratar al trabajador para el servicio exceptuado o el servicio de Ejecutivo Senior, en el caso de que la Ley de Asignaciones, la Ley de Inmigración y las políticas internas de la agencia lo permiten.
También en el caso de que por la vacante, no exista ningún ciudadano estadounidense calificado disponible, puede solicitarse una aprobación para contratar a un ciudadano no estadounidense.
Para saber si hay un trabajo disponible para un extranjero, debes revisar en cada anuncio publicado la opción de quién puede postularse y si dice que un ciudadano no estadounidense es elegible, entonces hay posibilidad de aplicar.
Existen varias órdenes legales que deciden si una agencia federal puede contratar a un ciudadano no estadounidense:
*Orden ejecutiva 11935 que requiere ciudadanía en el servicio civil competitivo.
*La ley de asignaciones anuales prohíbe pagar a los extranjeros de muchos países.
*La ley de inmigración prohíbe el empleo de extranjeros a menos que sean admitidos legalmente para la residencia permanente o estén autorizados para trabajar.
Tal vez te interese…
Cómo conseguir un trabajo en el gobierno federal y qué tipo de puestos existen