Qué debes hacer para vender bien tus monedas de colección en Estados Unidos: consejos a seguir
Debes saber que ese lote de monedas viejas que tienes en casa, quizá puedas cambiarlas por una buena cantidad de dinero
Si has acumulado monedas a los largo de los años es importante que estés consciente de su rareza, su condición o su valor. Debes saber que algunas pueden ser de colección y pueden procurarte una buena cantidad de dinero con su venta. Pero si no eres un coleccionista profesional, hay ciertas cosas que los expertos recomiendan hacer y otras que por nada del mundo debes hacer.
Lo primero es saber que el valor de una moneda está relacionado con su año de acuñación, la rareza, los detalles, entre otros. Entonces, para distinguir todos estos detalles debes ordenarlas y tratar de conservarlas en una carpeta estilo catálogo donde las puedas clasificar por tipo de moneda, o año, país de origen, etc. Dentro de la clasificación de las monedas de colección destacan los tipos: medallas, extranjeras, conmemorativas, americanas y papel moneda.
Para tener una idea del valor de esas monedas, en Estados Unidos te debes guiar por la página de la Casa de la Moneda o en cualquier página numismática en la que podrás acceder a manuales o catálogos para clasificar tu colección. También puedes contactar a un profesional para que te guíe con tu venta, el servicio de un numismático te puede costar hasta 50 dólares la hora.
Entretanto, debes saber que en ese rubro hay mucho que aprender para no cometer errores y sobre todo para que tus monedas no pierdan valor.
Consejos que debes tener en cuenta
- No limpiar o lavar las monedas: este es uno de los errores más comunes que cometen las personas que se inician en este negocio, hacerles mantenimiento con cualquier sustancia limpiadora que existe en casa, la verdad es que sí hay que hacerles mantenimientos pero eso debe dejarse en manos de un experto.
- Tener claro que probablemente no vas a convertirte en millonario: Hoy en día las monedas no tienen el mismo valor que antes, y ese centavo de los años 40 por el que en aquel entonces pagaban hasta un millón de dólares, hoy seguramente ha perdido su valor, incluso si es el mismo centavo, quizá ya no tiene el mismo brillo, o tiene una marca de más, detalles que hacen que el valor se pierda.
- Nunca vayas a esas tiendas de “compro oro” “te prestamos dinero”: en esos lugares es donde te ofrecerán el peor de los precios por tus monedas. Lo recomendable es una tienda de antigüedades o una casa numismática.
- Tómate tu tiempo para vender: salvo que estés en una emergencia económica, trata de buscar quién te pague más por tu colección de monedas, para ello debes tomarte el tiempo en buscar la información sobre la colección que posees y date el tiempo de comparar ofertas.
- Para sacarle el máximo provecho a tu colección, trata de venderlas en una subasta, normalmente allí asisten coleccionistas que conocen el precio justo, y en la pelea por adquirir el producto podrá subir el valor de tu colección. Recuerda en las subastas debes dejar una comisión.
Otro lugar donde también puedes poner en venta tu colección una vez hayas seguido todos estos consejos, son las páginas de ventas de cosas usabas como eBay, Craigslist, entre otras.
**
También te puede interesar:
Cuáles son las monedas mexicanas más valiosas en dólares: ¿tendrás una?