Qué decir en una entrevista de trabajo cuando has estado desempleado, pero no quieres que eso afecte tu presentación

La clave es hacerle saber al reclutador que has pasado tu tiempo productivamente

Qué decir en una entrevista de trabajo cuando has estado desempleado, pero no quieres que eso afecte tu presentación
Analiza las cosas buenas que has hecho y saca el mejor provecho al explicarlo a tu entrevistador.
Foto: Pexels

En estos tiempos de crisis y desempleo, entre los reclutadores surge una pregunta más valiosa para los aspirantes y que puede ser la diferencia entre dar una buena o una mala impresión. Esa es ¿qué has estado haciendo ahora que no tienes trabajo?

No te sientas mal por pensar en esos días de maratones de series. Mejor analiza las cosas buenas que has hecho en ese lapso y saca el mejor provecho al explicarlo a tu entrevistador. No necesitas una explicación muy extensa, piensa solo en un par de grandes acciones y destácalas.

Por ejemplo, si tu pareja siguió trabajando y tú te quedaste en casa con tus hijos, puedes mencionar algo como: “He estado educando en casa a mis dos hijos. Ahora sé más sobre geometría que en la escuela secundaria. Y me ha ayudado a usar mi cerebro de diferentes maneras”.

O también si has tenido la oportunidad de ayudar a los demás, menciónalo: “El voluntariado es algo que siempre quise hacer, pero nunca tuve tiempo para … hasta ahora. Así que últimamente, he estado haciendo mascarillas para trabajadores de la salud en el hospital local”.

Estas respuestas revelan cualidades que siempre buscan los gerentes de recursos humanos: un deseo constante de aprender, pasión por el cambio social y apertura a probar cosas nuevas. La clave es hacerle saber al reclutador que has pasado tu tiempo productivamente.