Qué es el bono de inicio en un trabajo nuevo y por qué deberías analizar la oferta

Aunque suena atractivo, todo es cuestión de que preguntes las circunstancias del mismo

Qué es el bono de inicio en un trabajo nuevo y por qué deberías analizar la oferta
Si de todas las ofertas a las que has aplicado te llegó una oportunidad con un atractivo bono de arranque, entonces primero deberás leer la letra pequeña antes de aceptar.
Foto: Pexels

La crisis por la pandemia ha desatado el desempleo por todos lados, sin embargo existen otras empresas que no han dejado de contratar que a veces, las ofertas de trabajo tienen el atractivo bono de inicio y ahora te contaremos de qué se trata.

Si de todas las ofertas a las que has aplicado te llegó una oportunidad con un atractivo bono de arranque, entonces primero deberás leer la letra pequeña antes de aceptar para tener claros los términos de qué significa recibir este incentivo.

Revisa el contrato y los requisitos a cumplir para tener ese bono, como completar un período provisional, o qué sucede si el empleo no es adecuado y decidas irte, ¿deberás regresar el bono?

También considera de qué te estarás perdiendo de aceptarlo o bajo qué condiciones lo recibes, pues algunas empresas lo desglosan en incrementos durante el primer año de trabajo o lo ofrecen con alguna letra pequeña.

Además de revisar las condiciones de tu contrato, date el tiempo de negociar el bono de inicio de sesión, especialmente si prefieres tener un salario base más alto u otros beneficios como empleado.

Qué bueno sería negociar ese bono más pequeño a fin de tener un salario general más alto, o bien una cantidad de bono pequeña pero con otros beneficios, todo es cuestión de que preguntes las posibilidades.