Qué es el crédito fiscal por oportunidad de trabajo y cómo puede ayudar a tus ingresos

Este nuevo estímulo impulsaría a los empresarios a emplear a personas que tradicionalmente se han visto desfavorecidas en el mercado laboral, como los veteranos y los ex convictos

El representante demócrata por Nueva York, Tom Suozzi, es uno de los impulsores de la propuesta.
El representante demócrata por Nueva York, Tom Suozzi, es uno de los impulsores de la propuesta.
Foto: Cheriss May / Getty Images

Un grupo de demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley destinado a alentar a las empresas a contratar trabajadores que se han visto gravemente afectados por la pandemia de coronavirus.

La legislación ampliaría el crédito fiscal por oportunidades de trabajo, una exención fiscal diseñada para incentivar a los empleadores a contratar personas de grupos que a menudo enfrentan barreras para el empleo, como las personas que llevan mucho tiempo desempleadas, los veteranos de las fuerzas armadas, los ex convictos y los beneficiarios de ciertos beneficios federales.

“El Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo es un programa probado que durante mucho tiempo ha brindado a los veteranos y estadounidenses vulnerables la ayuda que necesitan para volver al trabajo”, dijo el representante Tom Suozzi en un comunicado. “¡Esta expansión lo hará aún mejor y más efectivo!”

Suozzi es un ferviente partidario de los planes de recuperación del presidente Joe Biden, en especial del paquete de infraestructura conocido como American Jobs Plan.

“El histórico plan de infraestructura del presidente representa un momento emocionante en nuestro país, pero para lograr estas iniciativas audaces, debemos utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para poder reconstruir mejor”, ha señalado.

El representante demócrata por Nevada, Steven Horsford, dijo que el Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo “hará la diferencia para los más afectados por el desempleo pandémico, incluidas las personas de color, los trabajadores jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidades, los veteranos y las comunidades desatendidas”.

Actualmente, el monto de ese crédito es del 40 por ciento y está limitado a los primeros $6,000 dólares en salarios por empleado durante un año para la mayoría de los trabajadores elegibles. El proyecto de ley presentado el jueves aumentaría el monto del crédito al 50 por ciento por los primeros $10,000 dólares en salarios durante dos años para todos los grupos elegibles.

Además de Suozzi y Horsford, otros partidarios del proyecto de ley incluyen a los representantes demócratas Don Beyer (Virginia.), Brad Schneider (Illinois) y Gwen Moore(Wisconsin), quienes participan en el Comité de Medios y Arbitrios. El panel tiene jurisdicción sobre impuestos y está preparado para desempeñar un papel clave en la elaboración de legislación basada en las propuestas de recuperación económica del presidente Biden.

El proyecto de ley también cuenta con el apoyo de grupos externos como la Asociación Internacional de Franquicias, la Asociación Nacional de Restaurantes y la Asociación Estadounidense del Cuidado de la Salud.