Qué es el Green Monday y cuáles son las ofertas que se pueden encontrar

La fecha representa el límite para que los regalos en compras por internet lleguen antes de Navidad

El Green Monday es el último día especial de ofertas extendidas de la temporada.
El Green Monday es el último día especial de ofertas extendidas de la temporada.
Foto: Giftpundits / Pexels

La temporada de regalos está en su parte final y además del Black Friday y el Cyber Monday, desde hace 13 años se ha incorporado otro día al calendario comercial previo al cierre del año, denominado como Green Monday, mismo que en 2020 le corresponde a este 14 de diciembre y sobre el cual giran varias promociones y descuentos especiales entre los principales minoristas previo a la llegada de la Navidad.

Como ha sido marcado en 2020, esta fecha se suma acorde a la tendencia sin precedente de las compras en línea ante el temor de muchos consumidores de comprar de forma presencial por un riesgo de contagio por COVID-19. “La temporada de compras navideñas es crítica para los negocios porque una quinta parte de las ventas anuales al por menor ocurren entre el Black Friday y la Navidad”, se lee en el portal The Balance.

Te puede interesar:

·Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito de Costco y Walmart

¿Qué es el Green Monday y de dónde toma su nombre?

De acuerdo al comportamiento del mercado, el Green Monday corresponde al segundo lunes de diciembre y representa el día de más ventas del mes ante la proximidad de la Navidad, alcanzando el 2019 una cifra récord de $3,454 millones de dólares y que implicó un incremento superior al 30% respecto a 2018.

El Green Monday tiene su origen en 2007, cuando la plataforma de ventas por internet eBay dio a conocer que su día más ocupado fue justo el segundo lunes de diciembre, ya que ese día marcaba la última oportunidad para que los regalos llegaran a las casas justo antes de Navidad, siendo el término de “Lunes Verde” adquirido con base en el color de los dólares en referencia a los ingresos que reportó la compañía, así como en un principio ser un día, por su naturaleza, más amigable con el medio ambiente por basarse en el comercio por internet.

En la actualidad, el Green Monday no solo se limita solo a ese día, también es aprovechado para contar con ofertas extendidas durante buena parte de la semana.

¿Qué ofertas se pueden encontrar en el Green Monday?

La mayoría de las empresas dominantes en el sector minorista se suman a esta fecha con descuentos como el de Amazon, con la nueva bocina Echo de cuarta generación a $70 dólares y envío gratis, o la versión más económica de Echo Dot, a tan solo $30 dólares.

Por su parte, Best Buy también tiene rebajas y está ofreciendo hasta $300 dólares de descuento en su línea de portátiles que cuenten con procesador Intel Core, así como promociones tanto en televisores inteligentes como en accesorios Apple.

Asimismo, Target está lanzando ofertas con un 25% de descuento en artículos para el hogar y hasta un 40% en artículos seleccionados en el departamento de electrónica, mientras que Walmart tiene entre otras promociones su línea de videojuegos hasta a mitad de precio.