Qué es el IRT y por qué es importante para tus beneficios SNAP en California
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en California, que lleva por nombre CalFresh, tiene Umbrales de Declaración de Ingresos (IRT) que los solicitantes deben cumplir para ser elegibles a los cupones de alimentos

SNAP tiene presencia en todos los estados de EE.UU. Crédito: Shutterstock
Cada estado es responsable de la elegibilidad del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Si bien hay reglas generales, hay criterios de calificación que cada gobierno local puede agregar para tener un mayor control y administración del programa de los cupones de alimentos de la zona. De ahí que hay términos que no son comunes a nivel nacional, pero que tienen mucho sentido un lugar en específico. Este es el caso de las siglas IRT para los beneficios CalFresh, como se le denomina al SNAP en California.
CalFresh ayuda a que aproximadamente cinco millones de residentes puedan llevar alimento a su hogar en California. Dentro de los criterios de elegibilidad, se requiere que el ingreso mensual bruto total de un hogar sea menor o igual al 200% de la Línea Federal de Pobreza (FPL). Además, las personas deben cumplir con Umbrales de Declaración de Ingresos (IRT) específicos, que representan niveles de ingresos por debajo de los cuales son elegibles para recibir beneficios.
Los IRT es una cantidad mínima de ingresos que las personas deben tener para declarar impuestos. Cifras inferiores a ella, significa que no están obligadas a realizar una presentación fiscal.
Para el caso de los beneficios de CalFresh, el SNAP de California, el IRT es considerablemente distinto al IRT usual para las declaraciones de impuestos establecido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). En 2023, el IRT para un hogar individual con un solo ingreso se fija en $1,383 dólares. Si los ingresos de una persona superan este umbral, deben informar de inmediato a su funcionario de casos en un plazo de diez días.
El ingreso mensual total abarca todas las fuentes de dinero, incluidos los ingresos del trabajo y no del trabajo, y debe declararse antes de cualquier deducción como impuestos, contribuciones al Seguro Social o de jubilación, embargos, etc.
El IRT puede cambiar a medida que cambian tus ingresos o cuando hay cambios en la composición de tu hogar. No informar cuando tus ingresos exceden el IRT puede resultar en que tus beneficios se reduzcan o se suspendan. El Condado te notificará por escrito sobre cualquier ajuste del IRT.
Si no declaras los ingresos que exceden el límite del IRT de tu hogar, podría ocasionar que recibas más beneficios de los que tienes derecho. Cuando eso pasa, se te exigirá que reembolses cualquier beneficio excedente recibido debido a ingresos no declarados. No informar intencionalmente para obtener beneficios adicionales se considera fraude y puede tener consecuencias legales.
También te puede interesar: