¿Qué es el SEAP? La manera de cobrar los beneficios de desempleo, si eres un trabajador independiente

El SEAP es un programa que puede complementar al Seguro de Desempleo regular para aquellos trabajadores que quieren convertirse en independientes o iniciar su negocio propio

Seguro de desempleo para trabajadores independientes

Los trabajadores independientes no suelen recibir los beneficios del Seguro de Desempleo, sólo hay una manera de lograrlo en algunos estados de EE.UU. Crédito: Shutterstock

El seguro de desempleo es un beneficio que todos los estados de Estados Unidos ofrecen a su fuerza laboral cuando se encuentran en dificultades financieras y para encontrar un nuevo trabajo. En la mayoría de los casos, los trabajadores independientes no son elegibles para estos pagos. Pero hay una manera en la que aquellos que generan su propio empleo de forma autónoma o por medio de un negocio puedan acceder a un beneficio similar al desempleo: el Programa de Asistencia al Empleo por Cuenta Propia (SEAP).

El Programa de Asistencia al Autoempleo (SEAP) permite a las personas que están sin trabajo y cumplen con ciertos requisitos iniciar su propio negocio mientras cobran los beneficios del Seguro de Desempleo. Este beneficio permite que los estados que cuenten con este programa paguen un subsidio de asistencia de autoempleo (SEA) en lugar de los beneficios regulares del seguro de desempleo, para ayudar a los trabajadores desempleados mientras establecen negocios y se convierten en trabajadores por cuenta propia.

Al igual que los beneficios de desempleo y para garantizar un ingreso a los trabajadores emprendedores, se les envían asignaciones semanales mientras concretan la creación y desarrollo de su propio negocio. El SEAP también brinda oportunidades de capacitación, asesoramiento y establecimiento de contactos para mantenerlo encaminado.

Lamentablemente, el SEAP no es un beneficio que esté disponible en todo EE.UU. Hasta la fecha, Delaware, Mississippi, New Hampshire, Nueva York, Oregon y Washington son los únicos estados que tienen programas activos de asistencia para el empleo por cuenta propia.

Entre los beneficios que tiene el SEAP por encima del seguro de desempleo tradicional se encuentra que no tienes que buscar trabajo, como el seguro de desempleo regular solicita, mientras trabajas en el desarrollo de tu negocio. Asimismo, el dinero que ganes de tu negocio no se deduce de tus beneficios del Seguro de Desempleo.

Para tener la certeza de que puedes comenzar a emprender, debes recibir una aceptación por escrito en el SEAP antes de poder iniciar tu propio negocio mientras recibes los beneficios.

Cómo calificar al SEAP

Para ser elegible a recibir el SEAP, debes:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Ser elegible para recibir al menos 13 o más semanas adicionales de beneficios del Seguro de Desempleo (UI)
  • Inscribirte en un programa de capacitación aprobado por el comisionado.
  • Ser identificado como propenso a quedarse sin beneficios o ser elegible para la Capacitación Aprobada por el Comisionado (CAT).

Cómo aplicar al programa SEAP

Para aplicar al programa puedes seguir estos pasos:

  • Descarga y completa la solicitud del Programa de Asistencia para el Empleo por Cuenta Propia (SEAP) o recoge una en tu oficina local de WorkSource (cada estado tiene su propio formulario, aquí un ejemplo).
  • Comunícate con un proveedor aprobado por SEAP para ver si eres elegible para su programa. Algunos proveedores tienen requisitos de ingresos u otros requisitos que debes cumplir para participar en sus programas de capacitación.
  • Haz que el proveedor de capacitación complete y firme la sección Certificación del proveedor del programa en la solicitud.

Los programas de capacitación aprobados por SEAP incluyen capacitación empresarial, asesoramiento empresarial, asistencia técnica y actividades relacionadas con la creación de tu negocio.

Después de completar tu capacitación, aún puedes cobrar beneficios de desempleo mientras busca activamente un empleo cubierto. Asegúrate de que tu trabajo por cuenta propia se convierta en una actividad secundaria al empleo asalariado.

También te puede interesar:

En esta nota

seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain