Qué es Only Fans y por qué millones de desempleados en Estados Unidos lo están considerando como un trabajo

Apenas en 2019 registraron 120,000 creadores de contenido, en diciembre pasado cerraron con más de un millón

Qué es Only Fans y por qué millones de desempleados en Estados Unidos lo están considerando como un trabajo
El sitio de Only Fans promete ingresos entre $749 y $3,747 dólares por mes, basado en una estimación de entre el 1 % y el 5 % de tus seguidores suscritos. Esto sin contar que los fans te ingresan propinas y mensajes pagados.
Foto: Pixabay

Si eres fanático de las redes sociales, seguramente has escuchado hablar sobre Only Fans, una plataforma que se anuncia como el sitio donde los influencers pueden ganar dinero gracias a que sus seguidores pagan por su contenido original. Pero este propósito ya se puso un poco distorsionado.

Los creadores de contenido de Facebook, Instagram, YouTube comenzaron a usar esta nueva red social como un empleo para monetizar directamente esa fidelidad de sus miles de seguidores, sin embargo ese contenido ha comenzado a sexualizarse al grado de que más personas están ganando dinero por mostrar sus encantos.

El sitio de Only Fans promete que ganarías entre $749 y $3,747 dólares por mes, basado en una estimación de entre el 1 % y el 5 % de tus seguidores suscritos. Esto sin contar que los fans te ingresan propinas y mensajes pagados.

En medio de la pandemia, la recesión económica y la falta de empleo en Estados Unidos, algunas mujeres madres de familia han decidido usar este sitio para ganar dinero con nuevos fans, desnudándose o posando en lencería a cambio de jugosos ingresos a su cuenta.

Este es el caso Savannah Benavidez, quien dejó de trabajar como facturadora médica en junio 2020 cuando cerraron todas las guarderías y no tuvo otra opción que quedarse en casa para cuidar a su hijo de 2 años. Entonces creó su cuenta, vendió su contenido original y ahora ha ganado $64,000 desde julio pasado, según publicó el diario The New York Times.

La joven de 23 años ha subido sus imágenes en poca ropa o incluso sin ella, ahí los usuarios se han convertido en sus fans y Benavidez no solo ha podido pagar sus cuentas sino que ha podido ayudar a sus familiares con sus problemas económicos.
“Es más dinero del que he ganado en cualquier trabajo. Tengo más dinero del que sé qué hacer”, dijo Savannah Benavidez, al citado medio.

Incluso, este sitio también ha funcionado para que deportistas ganen dinero. Es el caso de la tenista australiana Angelina Graovac, quien decidió mostrar su cuerpo en Only Fans para apoyar su carrera como jugadora.

La joven de 19 años ha vendido fotografías de su cuerpo desnudo y ha logrado ganador más de $3,500 dólares. Y después de que dos medios suizos revelaran la noticia, la australiana pidió en su Instagram un poco de positivismo por esta actividad que realiza.

Esta plataforma, fundada en Gran Bretaña en 2016, ha ido creciendo de forma desmedida entre los famosos y no tan famosos, a causa de la pandemia. Apenas en 2019 registraron 120,000 creadores de contenido, pero en diciembre pasado cerraron 2020 con más de 90 millones de usuarios y más de un millón de creadores de contenido.

Sin importar si los influencers están ganando dinero con sus fieles seguidores o si las amas de casa están mostrando su cuerpo por cientos de dólares, Only Fans parece presentarse como una de las opciones más populares entre los usuarios de redes sociales como una fuente de ingresos por demás envidiable, aunque en un futuro puedan resultar un obstáculo para conseguir un trabajo.

Tal vez te interese…

Por qué una mujer de Chicago le debe $31,000 al estado de Illinois en apoyos por desempleo