Qué estados de EE.UU. están eliminando o reduciendo el pago de impuestos estatales

Al menos 27 estados de Estados Unidos están reduciendo los porcentajes a pagar de impuestos de los ingresos obtenidos por los contribuyentes. En Solo Dinero te decimos de quién se trata

Impuestos

Al menos 27 estados están reduciendo la cantidad de impuestos a cobrar sobre los ingresos.  Crédito: Shutterstock

Cuando vamos a presentar nuestra declaración de impuestos pensamos que la peor parte es cuando la factura de impuestos sale elevada, ya que no habrían sido suficientes los ajustes que realizamos en los cheques de cada mes, por este concepto. La pesadilla se suma si todavía, luego de pagar los taxes federales, hay que pagar lo que corresponde a nivel estatal. La buena noticia, es que actualmente, al menos el 50% de los estados de Estados Unidos están reduciendo el porcentaje que se deje pagar o incluso eliminando.

Actualmente, 27 estados de todo Estados Unidos han entrado a esta dinámica. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Nacional de Oficiales de Presupuesto Estatales, desde hace dos años, algunos gobiernos estatales han superado los superávits presupuestarios generalizados en medio de “acciones recientes de políticas estatales para fortalecer sus reservas”, lo que incluye miles de millones de dólares que fueron otorgados por el gobierno federal como ayuda económica por la pandemia del Covid-19.

Sí lo queremos aterrizar en números, las reservas totalizaron $70,000 millones de dólares para el año 2020, y se proyecta que para este 2023, alcancen la cantidad de $136,000 millones de dólares, sino es que se puede obtener hasta el doble de la misma.

Es por esta razón que muchos estados del país, confiados en su presupuesto, están reduciendo el cobro de impuestos y a su vez, están considerando ofrecer recortes de impuestos a la propiedad y cheques de reembolsos o cheques de estímulo, para poder reducir la cantidad de impuestos sobre la renta que deben pagar sus residentes. Incluso, en algunos casos, se está llegando a desaparecer el impuesto sobre las ganancias en su totalidad, como es el caso de Arkansas y Mississippi.

De acuerdo a una investigación de CBS News, algunas de las razones detrás de estas decisiones son que con estas acciones pueden ver que sus estados sean más competitivos, para impulsar el crecimiento económico e incluso para que los habitantes de sus zonas puedan combatir a la elevada inflación que los está azotando desde hace más de un año.

Así que, para que te des una idea sobre si el estado en el que vives ha bajado la cantidad de impuestos que los contribuyentes deben pagar sobre sus ingresos, o de plano, las ha eliminado completamente, toma nota de la siguiente lista:

1.- Arkansas: Eliminó de manera total el impuesto sobre la renta.

2.- Colorado: Otorgará $200 millones de dólares como parte de un alivio económico en impuestos a la propiedad.

3.- Connecticut: Está reduciendo el porcentaje que las personas deben de pagar de impuestos y todo dependerá de cada situación.

4.- Georgia: Enviará la cantidad total de $1 mil millones de dólares en cheques de estímulo para que sus residentes pueda combatir a la feroz inflación. También usará otros $1 mil millones de dólares en alivio económico de impuestos a la propiedad.

5.- Idaho: $ 120 millones en alivio de impuestos a la propiedad.

6.- Indiana: reducción del porcentaje adeudado en impuestos individuales, así como recortes de impuestos a la propiedad.

7.- Iowa: Su tasa impositiva del 3.9% e impuestos sobre la propiedad es una de las más bajas de todo Estados Unidos.

8.- Kansas: Ha bajado el porcentaje de impuestos que se deben pagar sobre los ingresos y sobre el Seguro Social.

9.- Kentucky: Disminuirá del 5% al 4% el impuesto sobre la renta.

10.- Luisiana: Va en camino de eliminar los impuestos sobre la renta.

11.- Michigan: Reembolso de impuestos de $180 para todos los declarantes estatales, eliminando un impuesto de jubilación, ampliando su igualación del crédito federal por ingreso del trabajo.

12.- Minnesota: Eliminó en su totalidad los impuestos del Seguro Social.

13.- Mississippi: Eliminó de manera total los impuestos sobre la renta en todo el estado.

14.- Missouri: Reducirá los impuestos sobre la renta, los impuestos sobre las ventas y de la propiedad.

15.- Montana: Enviará $1,250 dólares o más en cheques de reembolso de impuestos para residentes y cheques de estímulo de $500 dólares para propietarios de viviendas.

16.- Nebraska: Reducirá las tasas de impuestos sobre la renta y eliminará todos los ingresos del Seguro Social de los impuestos.

17.- Nuevo México: Enviará cheques de estímulo, como reembolsos de impuestos, por un valor de hasta $750 dólares para residentes.

18.- Carolina del Norte: Implementará una reducción de la tasa del impuesto sobre la renta individual.

19.- Dakota del Norte: Eliminará de manera total el impuesto sobre la renta individual para personas de ingresos bajos y medios.

20.- Ohio: Implementará un impuesto sobre la renta fijo.

21.- Oklahoma: Reducirá los impuestos estatales sobre comestibles y las tasas del impuesto sobre la renta individual.

22.- Carolina del Sur: Hará cambios en los tramos impositivos.

23.- Utah: Enviará cheques de estímulo hasta por $100 dólares o más para residentes. También implementará una reducción de la tasa de impuestos sobre la renta.

24.- Vermont: No cobrará impuestos sobre la pensión de los veteranos y habrá más exenciones de impuestos para el Seguro Social.

25.- Virginia: Reducirá las tasas impositivas de los contribuyentes individuales.

26.- Virginia Occidental: Reducirá a la mitad la tasa impositiva de los contribuyentes individuales, durante los próximos tres años.

27.- Wisconsin : Reducirá los impuestos para los contribuyentes de clase media.

***

También te puede interesar:

-¿Cuándo es el último día para hacer retiros de las cuentas IRA y los planes 401 (k)?
-Una nueva estafa se quiere llevar tu reembolso de impuestos de California

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain