Qué estados de la costa oeste de EE.UU. recibirán un cheque de estímulo en noviembre

En la recta final del mes de noviembre, tres estados de la costa oeste de Estados Unidos enviarán cheques de estímulo a sus residentes por distintas cantidades. El principal requisito es que hayan enviado su declaración de impuestos del 2021

En tres estados de la costa oeste de Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo en lo que queda del mes de noviembre.
En tres estados de la costa oeste de Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo en lo que queda del mes de noviembre.
Foto: Shutterstock

Casi en la recta final del mes de noviembre del 2022, algunos estados de la costa oeste de Estados Unidos se han decidido a otorgar cheques de estímulo como una forma de alivio que ayude a sus residentes a combatir los altos costos de la inflación, que ha sido histórica en este año.

Según los últimos datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), los precios en el oeste del país subieron un 0.7% durante el mes de octubre. Eso significa un aumento del 8.1% interanual para la zona. En el caso de la costa oeste, las dos consecuencias que han tenido más impacto en los precios han sido los precios de la gasolina y la vivienda, pero también los alimentos han tenido que ver, así como los servicios públicos y el transporte. 

Los estados de la costa oeste que enviarán un cheque de estímulo antes que acabe el mes de noviembre, son:

1. – California

En el estado de California se estableció el programa llamado Reembolso para la Clase Media. Este consta de otorgar hasta $1,050 dólares a las familias que tengan dependientes. El dinero se entrega en depósitos directos o en tarjetas de débito precargadas con la cantidad que le corresponde a cada contribuyente.

Los primeros alivios económicos salieron a su destino a mediados de octubre y continuarán durante el mes de noviembre y hasta enero del 2023. Específicamente en el mes de noviembre se está enviando dinero a quienes lo vayan a recibir mediante una tarjeta de débito.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente link. 

2.- Colorado

Colorado está entregando reembolsos de impuestos a sus residentes por un valor de hasta $750 dólares si se trata de contribuyentes solteros y de hasta $1,500 dólares si se trata de una pareja casada que envía de manera conjunta su declaración de impuestos.

Reciben este cheque de estímulo aquellos que hayan enviado una declaración de impuestos del 2021 antes del 30 de junio, tener por lo menos 18 años y haber vivido en el estado, durante el tiempo que se presentó la declaración de impuestos, así como al momento de recibir el reembolso.

Si quieres más información, puedes ingresar al siguiente link. 

3.- Hawaii

Si bien la mayoría de los residentes de Hawaii ya recibieron sus cheques de estímulo, aquellos que eligieron la opción de recibirlos en papel, van a verlos en sus bolsillos durante el mes de noviembre. Las cantidades aprobadas son de $300 dólares por contribuyente. Califican también los dependientes, por lo que una familia compuesta por cuatro personas podría recibir hasta $1,200 dólares.

Son elegibles aquellos residentes solteros tenían que ganen menos de $100,000 dólares o menos de $200,000 dólares para una pareja que presenta una declaración conjunta. Aquellos por encima de esos umbrales tendrán su monto de reembolso reducido a $100 dólares.

Puedes obtener más información ingresando al siguiente link. 

***

También te puede interesar:

Qué estados de EE.UU. enviarán cheques de estímulo antes de Navidad
-Cheque de estímulo en California: quiénes son elegibles para recibir su alivio en una tarjeta de débito