¿Qué estados otorgaron más ayuda por desempleo?

California, Delaware, Massachusetts, Minnesota y Texas agotaron sus fondos y solicitaron préstamos federales para poder seguir realizando pagos

¿Qué estados otorgaron más ayuda por desempleo?
El dinero se acaba y los estadounidenses no pueden esperar mucho más por otro paquete de ayuda.
Foto: Thomas Breher / Pixabay

Los 25.6 millones de beneficiarios de la ayuda por desempleo penden de un hilo, tras el fin del subsidio el pasado 31 de julio, solo 15.6 millones de desempleados podrán cobrar la ayuda regular.

De acuerdo a la información revelada por The Century Foundation, solo 15.6 millones de ciudadanos están inscritos a los programas estatales regulares de desempleo, mientras que 9 millones son parte del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico y el millón restante pertenece a la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica.

Entre los estados que más ayuda al desempleo otorgaron durante el plazo que estuvo vigente el subsidio por coronavirus, se encuentran California, Delaware, Massachusetts, Minnesota y Texas, quienes prácticamente agotaron sus fondos y solicitaron préstamos federales para poder seguir realizando pagos.

Republicanos y demócratas negocian para llegar a un acuerdoy sacar adelante la Ley HEALS, pero los segundos no se encuentran de acuerdo con esta debido a que los alivios que ofrece son “insuficientes”, especialmente en torno a la ayuda económica por desempleo.

La Ley HEALS busca extender el subsidio semanal al desempleo hasta el próximo 5 de octubre, sin embargo, el monto sería reducido, pues los 600 dólares pasarían a ser 200, motivo por el cual no se ha logrado llegar a un acuerdo, ya que los demócratas buscan una extensión de los 600 dólares a la semana hasta el 31 de enero del 2021.