Qué hace un vendedor minorista, cuánto gana y cómo convertiste en uno

Conoce todos los detalles para convertirte en un experto de la materia
Qué hace un vendedor minorista, cuánto gana y cómo convertiste en uno
Un vendedor minorista en Estados Unidos gana en promedio $12.14 dólares por hora y hasta $42,780 dólares anuales.
Foto: Pexels

Ser una persona extrovertida, amable y con actitud de servicio pueden ser algunos de los requisitos para ser un buen vendedor minorista, ese profesional de las tiendas que ayuda a los clientes a encontrar un producto y le orienta al realizar sus compras.

Para ser vendedor minorista no se requieren licencias, la mayoría de los trabajadores en este campo cuentan con un diploma de escuela preparatoria o equivalente.

Entre las actividades a realizar en su jornada laboral está la de saludar a los clientes, recopilar información del producto o del cliente para determinar sus necesidades, recomendar productos, mantener los registros de ventas, y calcular los costos de bienes o beneficios.

Un vendedor minorista en Estados Unidos gana en promedio $12.14 dólares por hora y hasta $42,780 dólares anuales, según reporta la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los horarios de los vendedores minoristas incluyen tardes y fines de semana, y hasta los días feriados o de vacaciones, como por ejemplo el Día de Acción de Gracias, la Navidad o el Año Nuevo.

Con el paso del tiempo, los vendedores minoristas con experiencia y antigüedad suelen ser ascendidos a puestos de mayor rango con ganancias y comisiones más altas. Pueden subir a puestos gerenciales o previamente como subgerentes.

Mantenerse atento de las ofertas de trabajo en páginas especializadas para latinos puede ser una excelente opción para conseguir una oportunidad laboral. En este enlace puedes escoger cualquier sitio de búsqueda que desees y aplicar a la oferta que mejor te convenga.