Qué hace una niñera virtual y cuánto puede ganar por sus servicios

La idea surge ahora que los padres dudan sobre meter a su casa a un ayudante en plena pandemia de coronavirus.

Qué hace una niñera virtual y cuánto puede ganar por sus servicios
Los padres pueden reservar una niñera en el chat de video para una sesión de 30 minutos o una hora, que incluye artes y manualidades apropiadas para la edad.
Foto: Pexels

Los padres no pueden descuidar un minuto sus trabajos en el modo home office, pero igualmente deben poner atención a sus hijos pequeños. Así que, sin guarderías abiertas, parece que la solución es una niñera virtual, un nuevo modo de empleo que para muchos puede ser una opción de trabajo emergente.

Este trabajo que parece surgir como todos los grandes negocios, de la necesidad de otros, está convirtiéndose en un éxito entre las familias estadounidenses con niños pequeños en el hogar.

La idea de ofrecer este servicio de cuidado de niños en línea ha tenido buena respuesta justo cuando ahora los padres piensan demasiado en la idea de meter a un ayudante a su casa en plena pandemia de coronavirus.

Y ese ha sido el caso del la nueva startup denominada SitterStream, creada por Stephanie Africk, y quien contó a CBS2 los detalles de cómo surgió este emprendimiento que gana terreno en Estados Unidos.

“Este pensamiento me vino a la cabeza, como, ‘cuán increíble sería que una niñera virtual apareciera en mi pantalla mientras hacía ejercicio, así que no tuve que invitar a alguien a mi casa durante tres horas para ver a mi hijo durante 45 minutos ”, dijo Africk, madre de cuatro hijos, al citado medio.

Los padres pueden reservar una niñera en el chat de video para una sesión de 30 minutos o una hora, que incluye artes y manualidades apropiadas para la edad, música e incluso baile.

La sesión de media hora cuesta $15, mientras que la hora completa es de $22. La compañía también ofrece membresías de $20 al mes por tasas de descuento.