Qué hacer si has tenido un accidente y eres un trabajador no registrado en Estados Unidos

No todos los lesionados buscan a un abogado por temor a una deportación o un problema con los agentes de inmigración

Es importante que sepas que, sea cual sea el tipo de lesiones que te hayas causado durante tu jornada laboral, tienes el derecho de ofrecer a tu abogado únicamente la información necesaria y relevante.

Es importante que sepas que, sea cual sea el tipo de lesiones que te hayas causado durante tu jornada laboral, tienes el derecho de ofrecer a tu abogado únicamente la información necesaria y relevante.  Crédito: Pixabay

Si eres un trabajador indocumentado y sufres un accidente laboral, seguramente lo primero que vendrá a tu mente junto al dolor de la lesión es el miedo de enfrentar la deportación. Pero no, no temas por la desinformación pues seguramente desconoces tu derecho de demandar a la otra parte.

En Estados Unidos, existen muchas personas que trabajan sin registro, ellos ejercen día a día su oficio en la espera de ganar los dólares para vivir. Sin embargo en los casos en que sufren un percance, la ley también los protege de pagar altos gastos médicos de su bolsillo y de no trabajar por un tiempo hasta que se recupere por completo.

No todos los lesionados buscan a un abogado por temor a una deportación o un problema con los agentes de inmigración. Por ley, cada ciudadano documentado o indocumentado que se encuentre en el país cuenta con la protección del tribunal en un caso de reclamo de compensación.

Es importante que sepas que, sea cual sea el tipo de lesiones que te hayas causado durante tu jornada laboral, tienes el derecho de ofrecer a tu abogado únicamente la información necesaria y relevante.

De acuerdo a la firma Bader Scott Injury Lawyers, estos son los pasos a seguir después de un accidente:
* No te vayas de la escena del accidente. Toma todas las fotos, pruebas, testimonios que sean necesarios para poder demostrar que no tuviste la culpa – incluidas las lesiones que generó el accidente.
* Asegúrate de obtener un informe policial o de tu jefe, en caso de accidente de auto o laboral.
* En ningún momento ofrezcas detalles de tu estatus migratorio.
* Llama a un abogado
* Acude a un médico para revisar tus heridas y lesiones y poder tener un informe detallado de las mismas. Así, en el momento de reclamar una compensación justa por las lesiones que se generaron en el accidente, tendrás el beneficio de cubrir esos gastos.

Estas son algunas de las cosas que recibirás si tu caso es exitoso, de acuerdo al citado despacho:
* Tratamiento médico
* Reembolso por el costo de los procedimientos y rehabilitación
* Trabajo perdido y oportunidades personales
* Salarios perdidos debido a la incapacidad para trabajar

En esta nota

trabajo no registrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain