¿Qué harías si te obligaran a vacunarte para poder volver al trabajo? Estudio revela gran aceptación

No parece un panorama complicado si los empleadores llegan a obligar a sus empleados para que se la apliquen

¿Qué harías si te obligaran a vacunarte para poder volver al trabajo? Estudio revela gran aceptación
Una encuesta de felicidad de la fuerza laboral de CNBC y Survey Monkey, en donde un 57% de los trabajadores consultados aseguraron que apoyarían el requisito antes de regresar a su lugar de trabajo.
Foto: Pixabay

Las personas no lo van a pensar dos veces, si volver a la oficina dependiera de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ellos lo harían.

Así lo reveló una encuesta de felicidad de la fuerza laboral de CNBC y Survey Monkey, en donde un 57% de los trabajadores consultados aseguraron que apoyarían el requisito antes de regresar a su lugar de trabajo.

Si bien existen muchas personas que no les interesa o no confían en el antídoto contra el nuevo coronavirus, en general no parece un panorama complicado si los empleadores llegan a obligar a sus empleados para que se lo apliquen.

Esto pese a que durante semanas los profesionales de la salud pública han dejado claro que las vacunas son la clave para reabrir por completo empresas, lugares de trabajo y escuelas.

En la nueva encuesta de más de 9,000 trabajadores en todo el país, realizada del 30 de noviembre al 7 de diciembre, casi cuatro de cada 10 trabajadores (39%) dicen que aún no han regresado por completo a la oficina, incluido el 22% que aún trabajan desde casa. .

Los trabajadores de algunas industrias de cuello blanco son un poco más propensos que otros a apoyar la necesidad de vacunas entre sus colegas. Los que trabajan en consultoría e investigación (68%), entretenimiento y ocio (67%) y tecnología (64%) son algunos de los más partidarios de requerir vacunas antes de regresar al trabajo.

Los trabajadores de las industrias farmacéutica y del cuidado de la salud no tienen más probabilidades que los trabajadores en general de favorecer que los trabajadores se vacunen antes de regresar al trabajo (57%).

En tanto los trabajadores de 65 años o más (73%) son mucho más propensos que los más jóvenes a apoyar la necesidad de vacunas antes de regresar al lugar de trabajo, especialmente en comparación con los trabajadores de 35 a 44 años, de los cuales solo el 51% apoya la idea.

Por raza, los trabajadores blancos y negros tienen la misma probabilidad de apoyar la necesidad de vacunas entre sus colegas, mientras que los trabajadores hispanos y, por el margen más grande, los trabajadores asiáticos tienen muchas más probabilidades de estar a favor de requerir vacunas.