Que las mujeres abandonen el mercado laboral es una “emergencia nacional”, según Joe Biden
Casi tres millones de mujeres estadounidenses han perdido su trabajo desde el inicio de la pandemia
En entrevista con la periodista Norah O’Donnell, de “CBS Evening News”, el presidente Joe Biden dijo que la salida de millones de mujeres del mercado laboral, el cierre de escuelas y las enfermedades mentales entre la población infantil durante la pandemia de COVID-19, constituyen una “emergencia nacional”.
O’Donnell habló con Biden en la primera entrevista que le concede el presidente a la cadena desde su llegada al poder el pasado 20 de enero.
“Realmente es una emergencia nacional”, dijo Biden sobre los casi tres millones de mujeres que han dejado el mercado laboral durante el último año.
De acuerdo con datos de la Oficina del Censo, en Estados Unidos hay aproximadamente 13.6 millones de padres solteros, de los cuales el 80 por ciento son mujeres, el sector más golpedo desde el inicio de la pandemia. Los padres y madres solteras crían a 22.4 millones de niños en el país.
Como informó Solo Dinero en octubre pasado, según datos del Center for American Progress, sólo entre agosto y septiembre, 865,000 mujeres dejaron de trabajar.
Las mujeres han perdido más trabajos que los hombres durante la recesión, pero además muchas renuncian a sus trabajos frustradas por la excesiva carga que supone todavía el cuidado infantil.