Qué necesitas saber antes de convertirte en conductor de camión

Este puede ser un trabajo exigente físicamente, por eso debes gozar de salud en todo sentido

Qué necesitas saber antes de convertirte en conductor de camión
El salario medio anual para los conductores de camiones pesados y con remolque es de alrededor de $45,260 dólares anuales.
Foto: Pexels

Si lo tuyo es la aventura, los viajes, pasar tus días a solas y cuentas con buena salud física, entonces tal vez te gustaría considerar la oportunidad de convertirte en chofer de camión para una empresa de logística, y conducir por todas las carreteras de Estados Unidos.

Hay algunos requisitos sencillos para lograrlo. Técnicamente no requieres educación formal ni un título universitario, aunque se recomienda que tengas un diploma de escuela secundaria. También puedes buscar un certificado de una escuela acreditada en conducción de camiones.

Lo que sí es obligado es una licencia de conducir comercial, mejor conocida como CDL, pero muchas empresas también tienen programas de formación específicos para sus vacantes a cubrir. Pero como llevar carga valiosa te exige tener registros limpios, seguramente la empresa realizará una investigación de tus antecedentes penales.

Conducir un camión puede ser un trabajo exigente físicamente, por eso debes gozar de salud en todo sentido, aunque seguramente evaluarán tus ojos, oídos y tu bienestar general, además de que seas capaz de soportar muchas horas sentado.

Respecto a la edad, el DOT permite que cualquier persona de hasta 18 años obtenga una licencia de conducir comercial, pero también exigen que los conductores menores de 21 años deban permanecer dentro del estado mientras manejan cargas comerciales. Los solicitantes también deben tener 21 años de edad para transportar material peligroso.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario medio anual para los conductores de camiones pesados y con remolque es de alrededor de $45,260 dólares anuales.