¿Qué pagos del Seguro Social restan para julio de 2024?
La SSA va ajustando las fechas de sus pagos de acuerdo al beneficio que se reciba. Hasta este momento ya se mandaron dos rondas que corresponden a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario y los beneficiarios del seguro de jubilación, supervivencia en incapacidad (RSDI, por sus siglas en inglés). Esto es para aquellos que cobraron sus beneficios antes de mayo de 1997
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya comenzó a enviar algunos de los pagos que corresponden al mes de julio en este 2024. Estos pagos han correspondido a quienes reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y a algunos jubilados. ¿Cuáles son los pagos que restan para este mes? En Solo Dinero te lo vamos a contar.
La SSA va ajustando las fechas de sus pagos de acuerdo al beneficio que se reciba. Hasta este momento ya se mandaron dos rondas que corresponden a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario y los beneficiarios del seguro de jubilación, supervivencia en incapacidad (RSDI, por sus siglas en inglés). Esto es para aquellos que cobraron sus beneficios antes de mayo de 1997.
Sin embargo, se puede afirmar que los pagos que hace la SSA apenas están empezando. De hecho, aún quedan tres rondas de pagos que están programadas para enviarse por correo el segundo, tercer y cuarto miércoles de julio.
Para el miércoles 10 de julio van a recibir sus ingresos de la SSA los beneficiarios que hayan nacido entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año.
Para el miércoles 17 de julio van a recibir sus ingresos de la SSA los beneficiarios que hayan nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año.
Finalmente, para el miércoles 24 de julio van a recibir sus ingresos de la SSA los beneficiarios que hayan nacido entre el 21 y el 31 de cualquier mes del año.
¿Qué hacer si tu cheque del Seguro Social no llega en la fecha programada?
Si tienes una fecha asignada para que el Seguro Social te mande tu pago y no te ha llegado, lo más aconsejable es esperar durante tres días después del día en el que tuviste que recibir el envío. Si sigues sin recibir nada, entonces debes comunicarte inmediatamente con la Administración del Seguro Social.
Si tienes alguna duda sobre el monto de tus pagos, puedes ingresar a tu cuenta en línea llamada My Social Security, a la que puedes ingresar con tu usuario directamente desde este enlace. Otra opción es que te comuniques con el Departamento de Servicio al Cliente de la SSA.
La cantidad que recibe cada jubilado depende del número de años que trabajaron y de los salarios que obtuvieron durante sus 30 años que representaron los mejor pagados. De acuerdo a la SSA, el cheque promedio es de $1,900 dólares y el máximo es de $4,873 dólares mensuales.
Los beneficios del 2023 vieron un incremento del 3.2% en sus beneficios mensuales por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Se espera que para el 2024, el COLA baje de manera significativa y el aumento sea mucho menor.
***
También te puede interesar: