¿Cómo aumentar tus ingresos de jubilación que recibes del Seguro Social en 28%?
El factor al que más se atribuye la cantidad de dinero que recibas cuando te quieres jubilar, es justamente el momento en el que solicitas los beneficios. La regla es sencilla, a mayor edad, mayor cantidad de beneficios; a menor edad, menor cantidad de beneficios
Los ingresos del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) son el sostén de una gran mayoría en Estados Unidos. La cantidad que te enviará cada mes dependerá de los años que hayas trabajado y de los mayores ingresos que obtuviste durante todo este tiempo, así que generalmente son fijos, pero hay una manera en la que puedes aumentarlos en un 28%. En Solo Dinero te vamos a explicar cómo hacerlo.
El factor al que más se atribuye la cantidad de dinero que recibas cuando te quieres jubilar, es justamente el momento en el que solicitas los beneficios. La regla es sencilla, a mayor edad, mayor cantidad de beneficios; a menor edad, menor cantidad de beneficios.
De acuerdo a diversos estudios y analistas, la diferencia entre reclamar a los 62 años, que es la edad más temprana ante la que puede hacerse un reclamo, y los 70 años, que es el máximo, puede ser hasta del 77%.
Actualmente existe una estrategia que puede ayudarte a aumentar tu beneficio mensual y en algunos casos esto puede llegar hasta el 28%. El Seguro Social toma los 35 años de trabajo en los que obtuviste los mayores ingresos, para que, a partir de ahí, se pueda hacer el cálculo de cuánto dinero te enviarían mensualmente bajo el concepto de jubilación.
Este número se ingresa en la fórmula de beneficios del Seguro Social para determinar el monto de tu seguro primario (PIA, por sus siglas en inglés).
El PIA es aquel monto que se recibe si solicita los beneficios durante el mes en el que cumples tu plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés). Aquellos que nacieron en 1954 o antes, alcanzaron su FRA a los 66 años, sin embargo, a partir de ahí aumentaron dos meses por cada año después de 1954 que alguien nació hasta alcanzar el máximo de 67 años para los nacidos en 1960 o después.
Esta explicación reitera que retrasar los beneficios de jubilación hasta los 70 años concluye que podrás obtener un cheque entre 24% y 32% más alto que tu PIA, dependiendo del año en el que hayas nacido. De hecho, aunque hagas el reclamo de beneficios con anticipación, aún existen posibilidades de que puedas cobrar los créditos de jubilación retrasada y obtener más dinero.
Si ya solicitaste los beneficios e incluso comenzaste a recibirlos pero quieres detenerlos para atrasar más tus beneficios de jubilación, puedes solicitarle a la SSA que te los suspenda, y te los vuelva a enviar hasta que alcances tu FRA. La suspensión de beneficios comenzará a partir del mes siguiente al que se te haya aprobado tu solicitud.
***
También te puede interesar: