Qué pasó con la app Robinhood que “se quedó sin Dogecoin” para vender

Los usuarios de Robinhood estuvieron enfurecidos luego que la plataforma funcionara "mal" justo en el momento en el que Dogecoin rompía récord en su precio, y la justificación fue un poco clásica. Te contamos qué pasó.

Qué pasó con la app Robinhood que “se quedó sin Dogecoin” para vender
Robinhood bloqueó o no las transacciones con Dogecoin
Foto: Jim Watson / Getty Images

La plataforma financiera de criptodivisas Robinhood fue duramente criticada cuando tuvo “fallas” justo en el momento en que la criptomoneda Dogecoin estaba en su máximo auge de precio. Para quienes intentaban operar en ese momento la plataforma, esa interrupción fue “muy casual” por lo que Robinhood fue acusada de restringir las transacciones con Dogecoin.

La interrupción se produjo justo en el momento cuando el precio de Dogecoin subió a casi 30 centavos a última hora del jueves, más del doble de lo que cotizaba el mismo día más temprano.

Lo cierto es que nadie cree que haya sido coincidencia el fallo que generó esta plataforma, pues de esta manera no se pudieron hacer transacciones en el momento que la moneda, Dogecoin, surgida de una broma, comenzaba a subir. Al parecer no es la primera vez que la plataforma se queda sin sistema cada vez que los clientes tienen oportunidad de generar ganancias con las criptomonedas.

Se leyeron comentarios como: “Juro por Dios que si Robinhood hace algo para estropear mis ganancias en #doge, se llevan un viaje de ida al sol”, y de este estilo fueron múltiples las críticas de parte de los usuarios. Por su parte, un portavoz de Robinhood dijo a la prensa que el problema fue que una sobre demanda, sin precedentes, de los servicios de Robinhood Crypto creó problemas temporales con el comercio de criptomonedas, “eso es todo, simple y llanamente”.

Recordemos que el más reciente impulso de las criptomonedas en el mercado fue al comienzo de esta semana cuando ya se esperaba la grandiosa entrada de Coinbase  a Wall Street. Esto causó gran interés en el mundo de las criptomonedas lo que generó gran actividad en las plataformas de compra y venta de criptos entre miércoles y jueves.

Lamentablemente no fue sino hasta las 11:46 PM que Robinhood logró restablecer su servicio. Sin embargo, y muy a pesar de las críticas ésta fue la aplicación gratuita más popular en la App Store de Apple el viernes por la mañana en medio de la locura que despertaron las criptomonedas.

Sin embargo, en Massachusetts la División de Valores del Estado de la Bahía pidió la revocación del registro de corredor de bolsa de Robinhood, diciendo que la compañía tenía un patrón de inducción agresiva y de incitación al comercio entre sus clientes, según The Wall Street Journal.

Pero para Robinhood esto no es más que la restauración de las barreras financieras contra las que esta plataforma ha luchado, razón por la que fue fundada.

**

También te puede interesar:

Por qué Mark Cuban piensa que invertir en Dogecoin es igual a jugar a la lotería