Qué productos retirará Amazon de su plataforma tras el asalto al Capitolio y por qué

El gigante de internet dejará de vender artículos relacionados al movimiento QAnon asociado a la extrema derecha

Qué productos retirará Amazon de su plataforma tras el asalto al Capitolio y por qué
Amazon respalda la decisión por su política de artículos ofensivos y de contenido inapropiado.
Foto: David McNew / Getty Images

Siguen las reacciones en respuesta al asalto al Capitolio de la semana pasada por parte de seguidores del presidente Donald Trump durante la sesión del Congreso en la que se haría el recuento de los resultados del Colegio Electoral validando el triunfo del presidente electo Joe Biden, y ahora tocó el turno del gigante de las ventas por internet, Amazon, el cual se ha sumado a la lista de empresas que toman medidas en rechazo a los disturbios que derivaron en la muerte de cinco personas durante las revueltas.

Así, la compañía encabezada por Jeff Bezos dio a conocer que eliminará productos alusivos al movimiento conocido como QAnon de su plataforma, aludiendo políticas que prohíben artículos ofensivos y contenido inapropiado, según reportó la agencia Reuters.

Te puede interesar:

·Walmart y Amazon prefieren regresarte el dinero de un producto en lugar de una devolución

Luego de los incidentes en la capital estadounidense, Amazon fue blanco de críticas por permitir la venta de prendas con la imagen de QAnon, así como libros relacionados a esta corriente, por lo que el consorcio de las compras por internet reaccionó con esta medida.

Previo a esto, Amazon Web Services bloqueó el acceso a sus servidores a la red social Parler, la favorita de los partidarios de Donald Trump y asociada a ideologías radicales de extrema derecha, bajo el argumento de haber observado un “persistente aumento de contenidos violentos”, a lo que Parler reaccionó citando tintes políticos, por lo que decidió emprender acción legal.

En respuesta, Amazon Web Services culpó a la plataforma favorita de los seguidores de Trump y QAnon por presentar una “demanda sin mérito”, de acuerdo a información publicada por CNN, por lo que Parler habría violado los términos de su contrato. “Este caso se trata de la demostrada falta de voluntad e incapacidad de Parler para remover de los servidores de Amazon Web Services contenido que amenaza la seguridad pública como por ejemplo incitar y planear la violación, tortura y asesinato de funcionarios públicos y ciudadanos privados nombrados”, escribió Amazon.

Según documenta la BBC, QAnon es un movimiento que considera al presidente Donald Trump como un héroe, fundamentados en una teoría expandida sin pruebas que sostiene que el todavía presidente Trump está librando una guerra secreta contra pedófilos de las élites del gobierno, las empresas y los medios de comunicación de Estados Unidos que adoran a Satanás.