Qué reacción tuvo el presidente Trump desde Twitter para empujar la sanción del segundo cheque de estímulo

Tras el anuncio del acuerdo en el Congreso, el presidente pidió que se entre un segundo cheque directo a los estadounidenses

El presidente Trump siguió las negociaciones muy de cerca.
El presidente Trump siguió las negociaciones muy de cerca.
Foto: Tasos Katopodis / Getty Images

El presidente Donald Trump siguió de cerca las negociaciones entre los senadores Charles Schumer (D) y el republicano Pat Toomey y Schumer, que llegaron a un acuerdo para destrabar las negociaciones y firmar un nuevo paquete de estímulo económico contra el coronavirus.

Tras conocerse el principio de acuerdo, desde su cuenta de Twitter Trump pidió que se firme el paquete de ayuda y se entregue a los estadounidenses un segundo cheque de estímulo directo:

“¿Por qué el Congreso no le está dando a nuestro pueblo un proyecto de ley de estímulo? No fue su culpa, fue culpa de China. HAGA QUE SE HAGA y denles más dinero en pagos directos”, tuiteó Trump.

La negociación del sábado pone fin a más de siete meses de conversaciones infructuosas entre demócratas, la Casa Blanca y los republicanos del Senado sobre el tamaño y el alcance de un nuevo paquete de estímulo económico que permitirá a millones de estadounidenses y miles de empresas enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.