Qué situaciones califica el IRS como sospechosas

Las declaraciones de impuestos de los ingresos del 2022 se deben entregar a más tardar a mediados de abril del 2023 y si no lo haces para esa fecha, vas a tener que pagar multas y otro tipo de intereses

Impuestos 2022

La temporada de impuestos del 2022 finalizad a mediados de abril. Crédito: Shutterstock

La temporada fiscal para que los estadounidenses presenten sus ingresos obtenidos durante el 2022 está a un poco más de un mes de finalizar, así que para estas alturas, millones de personas han estado recibiendo sus reembolsos de taxes.

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS, en sus siglas en inglés), en términos generales las personas suelen cometer errores accidentales para solicitar su reembolso de impuestos. Y al ser detectados, el organismo fiscal pone más atención en su revisión, lo que provoca una demora en el procesamiento de la devolución y la conclusión del asunto.

Y si bien puede que estos errores no sean intencionales, eso no le importa al también llamado Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), así que someterán a revisión todas aquellas sospechas de: falsas exenciones o deducciones; posibles sobornos, documentos falsos o alterados, ingresos no declarados, orquestal del crimen organizado, adeudos de impuestos, retenciones insuficientes de impuestos y el incumplimiento de leyes fiscales.

¿Y qué hay de las estafas?

Al respecto, el Servicio de Rentas Internas precisa que mientras la temporada de impuestos se encuentra activa, los estafadores van a estar al acecho y para eso buscan robarte tu identidad y tu número de Seguro Social.

Por ejemplo, en algunos esquemas, se están reclamando reembolsos de impuestos fraudulentos agregando formularios W-2 falsos en las declaraciones de impuestos, según advirtió recientemente el Servicio de Rentas Internas.

“Los estafadores en línea les dicen a los contribuyentes que inventen ingresos ficticios y retenciones sustanciales y luego ingresen las cifras en el software de declaración de impuestos para generar reembolsos más grandes”, explicó el IRS.

Y quienes sean descubiertos, tendrán que enfrentar las debidas sanciones:

“Existen muchas sanciones potenciales en la ley fiscal por errores tanto intencionales como no intencionales”, dijo a Yahoo Finance!. Annette Nellen, CPA y profesora del programa MST de la Universidad Estatal de San José.

“Ciertamente, informar una deducción inventada en la declaración muestra intención y se pueden aplicar sanciones más severas, como por fraude”, añadió.

“Normalmente, los ladrones informan una cantidad relativamente pequeña de ingresos pero una gran cantidad de retención federal con el objetivo no solo de maximizar un reembolso de la retención, sino también para generar créditos fiscales para elementos tales como el Crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC) y créditos educativos”, le dijo a Yahoo Finance!, Tom O’Saben, un agente inscrito y director de contenido fiscal y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos.

***

También te puede interesar:

-Impuestos 2022: qué días de la semana se depositan los reembolsos
-Impuestos 2022: cuántos formularios 1099 hay y cuándo debes usarlos

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain