Ahora la Cámara de Representantes votará por los cheques de estímulo de $2,000

La propuesta tendrá que ser votada esta semana para pasar al Senado

Aún hay esperanzas de que crezca el monto del segundo cheque de estímulo.
Aún hay esperanzas de que crezca el monto del segundo cheque de estímulo.
Foto: Alex Millauer / Shutterstock

Tras la aprobación del segundo paquete de estímulo económico por el presidente Donald Trump, la pregunta de millones de estadounidenses es qué pasará con la propuesta del mandatario de elevar a $2,000 dólares la cantidad del segundo cheque de estímulo.

“Simplemente quiero que nuestra gran gente obtenga $2,000 dólares, en lugar de los miserables $600 que están ahora en la factura”, dijo Trump en un tuit el sábado.

La presidenta de la Cámara de Representantes tiene previsto poner a votación la propuesta de Trump esta misma semana, después de que los republicanos bloquearan la propuesta el jueves por la mañana.

“El presidente debe pedir inmediatamente a los republicanos del Congreso que pongan fin a su negativa y que se unan a él y a los demócratas para aumentar los cheques de pago directo a $2,000 dólares. El lunes llevaré a la Cámara de regreso a la sesión donde realizaremos una votación sobre nuestro proyecto de ley independiente para aumentar los cheques de estímulo económico. Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades económicas que enfrentan las familias”.

El proyecto de ley que la Cámara votará el lunes fue presentado por primera vez por el representante Richard Neal, demócrata de Massachusetts. Tiene solo unas pocas páginas y simplemente cambia los montos del segundo paquete de estímulo que Trump acaba de firmar, de $600 a $2,000 dólares.

Sin embargo, la firma de Trump es solo un paso para que la iniciativa de los demócratas tenga éxito. Aún tendrá que ser aprobado por el Senado, controlado por los republicanos y luego ser firmado por el presidente.

Sin embargo, el senador Roy Blunt, de Missouri, no cree que los cheques de estímulo de $ 2,000 sean aprobados por el Senado.

El republicano dijo a los periodistas el jueves: “Ha habido un aparente malentendido sobre lo que está en el proyecto de ley de asignación regular y lo que hay en el proyecto de ley de alivio de COVID. Me sorprendería que los aprobáramos”, dijo Blunt a Fox Business.