Quedan dos semanas para obtener un seguro de salud en EE.UU.: qué debes hacer

Hasta el próximo 15 de enero, dentro de dos semanas, estará disponible el período de inscripción para la obtención de un seguro de salud en EE.UU. En SoloDinero te explicamos qué debes hacer

Quedan dos semanas para obtener un seguro de salud en EE.UU.: qué debes hacer

Te quedan dos semanas para obtener un seguro de salud en EE.UU. por internet, vía telefónica o incluso por correo. Crédito: Shutterstock

La apertura para las inscripciones de seguros de salud federales en Estados Unidos está disponible hasta el próximo 15 de enero de 2023, lo que quiere decir, en pocas palabras, que quedan dos semanas para obtener un seguro de salud a través del mercado público en EE.UU.

La cobertura del seguro de salud empezaría el próximo 1 de febrero de 2023. Una vez que la ventana de inscripciones se cierre, deberás demostrar que has atravesado un evento de vida de importancia, como el nacimiento de un hijo o un matrimonio, para que puedan ofrecerte un período de inscripción especial.

En SoloDinero te explicamos qué debes hacer para no perder la oportunidad de obtener un seguro de salud en EE.UU. antes de que el período expire en dos semanas.

¿Qué debo hacer para aplicar para un seguro de salud en EE.UU.?

Existen varias alternativas para aplicar para un seguro de salud en EE.UU., entre las que se encuentran:

1) Crear una cuenta digital en el portal HealthCare.gov para iniciar la solicitud del seguro de salud.

2) Puedes conseguir información acerca de organizaciones, agentes o asistentes que puedan ayudarte con tu aplicación para un seguro de salud a través del directorio de HealthCare.gov. Solo necesitas introducir la ciudad y el estado en el que resides, o tu código postal, para conseguir el apoyo que necesitas. Cabe acotar que hay organizaciones dedicadas a ofrecer apoyo en idioma español.

3) Puedes solicitar un seguro de salud a través del teléfono 1-800-318-2596, el cual dispone de atención las 24 horas al día, los 7 días de la semana (exceptuando los días feriados).

4) Puedes hacer una solicitud de seguro de salud por correo descargando y llenando a mano el formulario requerido. De esta forma, recibirás los resultados de tu solicitud dentro de dos semanas. Aquí puedes tener más información.

Como en todo seguro, recuerda que si no pagas tus primas correspondientes, podrías correr el riesgo de perder tu cobertura y que tus reclamos no sean reembolsados.

De ocurrir esto, no podrás reinscribirte en un seguro de salud federal a menos que solicites un plazo de reinscripción especial por un evento de importancia en tu vida como los mencionados (un matrimonio o el nacimiento de un hijo).

También te puede interesar:
Quiénes perderán la cobertura de Medicaid el próximo año
Cómo sacar un seguro médico familiar en EE.UU.
Medicare Parte A y Parte B: cuál de las dos es gratis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain