Cómo sacar un seguro médico familiar en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos qué son los seguros médicos familiares, por qué te convienen y cómo puedes sacar uno en EE.UU., a fin de que protejas a tu familia de cualquier contingencia o accidente inesperado

Cómo sacar un seguro médico familiar en EE.UU.

Los seguros médicos familiares pueden proteger a tu familia de forma económica, y suelen ser más baratos que comprar una póliza de seguro para cada miembro de la familia. Crédito: Shutterstock

Un seguro médico familiar en EE.UU. es un instrumento de protección financiera que, como puedes adivinar por su nombre, está diseñado para cuidar de tus seres queridos en caso de que ocurra cualquier eventualidad. Se diferencia de un seguro médico individual sobre todo en la estructura del deducible (es decir, el monto que se debe pagar para que la compañía de seguros comience la cobertura por los servicios).

Por lo general, los planes familiares cubren dos a dos o más miembros de tu familia, y suele ser más barato que comprar una póliza individual para cada uno. Cabe acotar que si tienes hijos menores a los 26 años, estos pueden estar bajo la cobertura de tu seguro de salud.

¿Cómo puedo sacar un seguro médico familiar?

Hay muchos tipos de seguros médicos, los cuales varían en función del proveedor, la atención de especialistas y los deducibles.

En sentido estricto, sacar un seguro médico familiar no es distinto de conseguir un plan de seguro individual: puede hacerse a través del portal beta.usa.gov, donde puedes revisar si cumples con los requisitos para usar el Mercado de Seguros Médicos.

Los requisitos son sencillos, debes:

1) Residir en Estados Unidos.
2) Ser ciudadano estadounidense o nacional, o poseer documentación.
3) No puedes estar encarcelado.

Cabe acotar que si tienes Medicare, no puedes usar el Mercado de Seguros Médicos para comprar un plan médico dental o de seguro suplementario.

También es importante tener los siguientes datos a la mano a la hora de solicitar una cobertura:

1) Números de Seguro Social.
2) Información sobre los empleadores de los asegurados, así como sus ingresos (esto incluye rentas procedentes del trabajo así como de la Seguridad Social, subsidio por desempleo, pensiones de jubilación, renta de propiedades o pensiones alimenticias o conyungales).
3) Números de cualquier póliza de seguro médico que tengan actualmente.

Una vez que sea aprobado el seguro, y pagues la primera prima mensual, tú y tu familia podrán empezar a utilizar el seguro.

También te puede interesar:
Seguro médico, cuentas FSA y de jubilación: los tres movimientos financieros que deberías hacer en diciembre en EE.UU.
Si cobras un dinero de un seguro, ¿debes declararlo en tus impuestos como una ganancia?
¿La inscripción a Medicare es obligatoria?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain