Quién es elegible para recibir el cheque de estímulo de $600 que ofrece el gobierno de California
Estos son los grupos de personas que recibirán las subvenciones anunciadas por el gobernador Gavin Newsom
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el miércoles un acuerdo para otorgar un cheque de estímulo de $600 dólares a los californianos de bajos ingresos y subvenciones a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.
Se estima que el estado hará 5.7 millones de pagos a los residentes, por un monto total de aproximadamente $9.6 billones de dólares. Newsom ese paquete de estímulo como parte de su propuesta de presupuesto para este año, informó The Mercury News.
¿Quién califica para recibir el cheque de estímulo?
Estas personas serán elegibles para recibir fondos:
Residentes de California que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado en sus declaraciones de impuestos de 2020. Generalmente, los contribuyentes de California que ganan menos de $30,000 dólares al año son elegibles para ese crédito. El año pasado, 3.9 millones de declaraciones de California lo solicitaron. Ellos recibirán los $600 dólares poco después” de que presenten sus impuestos estatales este año.
– Hogares de California inscritos en el programa CalWORKS, que es un programa de bienestar estatal que brinda asistencia monetaria temporal para alimentos, vivienda y otras necesidades a familias de bajos ingresos con niños menores de 18 años, donde los padres están desempleados, fallecidos o discapacitados. estos cheques se pagarán para mediados de abril.
– Destinatarios de SSI / SSP y del Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI) del estado. El primero significa Ingresos suplementarios del Seguro Social / Pago suplementario estatal. Es un programa federal diseñado para ayudar a ancianos y discapacitados que tienen pocos o ningún ingreso. Proporciona dinero en efectivo para alimentos, ropa y vivienda, pero desde 1996 se ha limitado principalmente a ciudadanos estadounidenses.
El CAPI es un programa estatal que brinda beneficios similares a los residentes de California que no son ciudadanos estadounidenses. El momento para la entrega de las subvenciones SSI / SSP y CAPI está actualmente “en discusión con los funcionarios federales”, según la oficina del gobernador.
– Inmigrantes indocumentados que viven en hogares que ganan menos de $75,000 dólares al año. Hasta este año, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado ha sido elegible solo para personas con números de Seguro Social. Eso excluía a los inmigrantes indocumentados. Según el acuerdo anunciado por Newsom, los contribuyentes de California que tienen números de identificación fiscal individual, un número de procesamiento de impuestos disponible para los residentes, sus cónyuges y dependientes que no pueden obtener un número de seguro social, son elegibles para los pagos de $600 dólares si sus ingresos familiares son inferiores a $75,000. Los contribuyentes que también califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California recibirían un total de $1,200 dólares.
El acuerdo, que se espera que los legisladores voten la próxima semana, también exime de las tarifas estatales durante dos años a los restaurantes, bares, barberos y estilistas, y establece un programa para otorgar subvenciones de hasta $25,000 dólares a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia. también asigna $ 50 millones para instituciones culturales.