¿Quién sería elegible para una verificación de estímulo según la Ley Heroes?

Los estadounidenses más ricos, a menos que tengan hijos o dependientes que califiquen para un pago de $1,200 dólares, serían excluidos

¿Quién sería elegible para una verificación de estímulo según la Ley Heroes?
En general, la mayoría de los estadounidenses obtendrían más dinero en un segundo estímulo bajo la Ley HEROES.
Foto: Pixabay

La pandemia de coronavirus ha sido tan azotadora para la economía mundial, que millones de hogares en Estados Unidos no han librado del todo los duros golpes al bolsillo y la escasez, provocando llamadas urgente para que el gobierno federal ofrezca asistencia financiera más directa.

Si bien no está claro si el Congreso aprobará una segunda ronda de cheques estímulo en el corto plazo, los legisladores al menos están considerando abrir la llave.

En general, la mayoría de los estadounidenses obtendrían más dinero en un segundo estímulo bajo la Ley HEROES, pero dadas las críticas de grupos de defensa y contribuyentes al CARES por su exclusión a algunos estadounidenses, a continuación, te contaremos quiénes serían elegibles para una verificación de estímulo según la Ley HEROES, según CBS News.

Hogares de bajos y medianos ingresos 

HEROES establece los mismos límites de ingresos para obtener un cheque que la Ley CARES. Eso significa que la mayoría de los hogares de altos ingresos no verían un pago a menos que tengan hijos o dependientes que califiquen para uno. Los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado máximo de $75 mil dólares serían elegibles para una segunda verificación de estímulo, junto con las parejas casadas con un ingreso familiar total de no más de $ 150 mil dólares y que presenten sus impuestos conjuntamente.

Niños, incluidos los de 17 y 18 años

Los padres de adolescentes mayores pueden estar felices de saber que la Ley HEROES dirige pagos adicionales de $1,200 dólares por cada niño en la familia, hasta tres niños.

El primer control de estímulo fue menos generoso cuando se trataba de brindar apoyo a las familias con niños. Según CARES, las familias elegibles obtuvieron $500 por cada niño, pero solo para los niños que aún no habían cumplido 17. Eso se debe a que la factura se basó en la definición de un hijo calificado para el Crédito Tributario por Hijos, que se corta una vez que él o ella cumple 17 años.

Estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios que son reclamados como dependientes en los impuestos de sus padres calificarían para un pago de $1,200 dólares bajo la Ley HEROES.

Eso es más generoso que la primera ronda de estímulo, que excluyó a los adultos declarados como dependientes de las declaraciones de otros contribuyentes. Eso incluyó a muchos estudiantes universitarios que pueden ser adultos a los ojos de la ley, pero que todavía son reclamados como dependientes en las declaraciones de impuestos de sus padres.

Estadounidenses casados con inmigrantes

A diferencia de CARES, la Ley HEROES proporcionaría una verificación de estímulo a los ciudadanos estadounidenses que están casados con inmigrantes sin un número de Seguro Social.

En la primera ronda, se les impidió recibir los pagos, un problema que provocó al menos dos demandas por discriminación. Esto se debe a que CARES requiere que ambos cónyuges tengan números de Seguro Social, mientras que los críticos notaron que los inmigrantes sin una Tarjeta Verde a menudo usan un Número de identificación de contribuyente individual para presentar los impuestos.

¿Quién no recibiría pagos?

Los estadounidenses más ricos, a menos que tengan hijos o dependientes que califiquen para un pago de $1,200 dólares serían excluidos. Al igual que la primera ronda de estímulo, el límite sería de $98,000 para contribuyentes solteros y $199,000 para parejas casadas.

HEROES también limita a tres el número de pagos que cada familia puede reclamar por hijos o dependientes. Eso significa que las familias con cuatro o más hijos recibirán pagos por tres hijos, pero no por hijos adicionales.