Quiénes califican para recibir $500 dólares al mes gracias a una donación del cofundador de Twitter
La alcaldesa de St. Louis, Missouri, dio a conocer que la donación de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, más los fondos de gobierno, permitirán que más de 500 familias reciban $500 dólares al mes durante año y medio
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, demostró su alma caritativa, al hacer una fuerte donación a un programa piloto que tiene por objetivo combatir la pobreza. Algunos residentes de Missouri serán beneficiados por este enorme gesto altruista, ya que gracias a ello podrían recibir $500 dólares antes de que termine el 2023.
Dorsey hizo una donación de $1 millón de dólares para financiar el programa piloto de ingreso básico garantizado de Saint Louis, Missouri, ciudad de la que es nativo. La alcaldesa de St. Louis, Tishaura O. Jones, dio a conocer que esta cantidad se sumará a los $5 millones de dólares que la ciudad ya tenía por medio de la ayuda federal restante por la pandemia, según un reporte de Saint Louis Post Dispatch.
La alcaldesa Jones presentó el programa que busca dar $500 dólares al mes durante un año y medio a familias de bajos ingresos. Este proyecto tiene como objetivo mejorar los medios de vida de muchos residentes de St. Louis proporcionándoles transferencias de efectivo, permitiéndoles tener una fuente confiable de ingresos y, en consecuencia, una base financiera más segura.
“El ingreso básico garantizado de St. Louis brindará a cientos de familias de St. Louis los recursos que necesitan para salir de la pobreza, brindándoles una base sólida para crecer y prospera”, señaló Jones en una conferencia de prensa para exponer el proceso de solicitud.
De acuerdo con la presentación, las solicitudes estarán abiertas del 23 de octubre al 1 de noviembre. Aunque los formularios todavía no están disponibles, puedes registrarte en el sitio web para recibir una notificación cuando comience el proceso de solicitud.
En 2021 y 2022, dos rondas separadas de cheques de estímulo de $500 dólares se enviaron a más de 9,000 hogares de St. Louis para ayudar a cubrir gastos esenciales. Ahora, el objetivo principal del programa es evaluar si los pagos mensuales pueden ayudar a los beneficiarios a satisfacer sus necesidades básicas, encontrar un empleo estable, continuar con su educación y avance profesional y, en última instancia, mejorar su bienestar general.
El programa de St. Louis fue aprobado por la Junta de Concejales a finales del año pasado, aunque con algunas críticas de los concejales que cuestionaron cómo se administraría.
¿Quiénes califican para los $500 dólares mensuales de St. Louis?
El principal objetivo del programa St. Louis es dirigirse a los residentes que se encuentran en necesidades financieras. La elegibilidad se limita a aquellos que ganan el 170% del umbral federal de pobreza o menos: alrededor de $42,000 dólares para una familia de tres.
Al ofrecer estos pagos mensuales sin pruebas de medios tradicionales, el programa busca comprender cómo un enfoque más inclusivo de apoyo social puede impactar positivamente las vidas de los residentes de St. Louis.
El dinero se enviará a aproximadamente 540 hogares de la ciudad con padres o tutores de niños que asisten a escuelas públicas de la ciudad, incluidas escuelas autónomas.
Los solicitantes elegibles pueden esperar pagos mediante tarjeta de débito a partir de diciembre.
También te puede interesar: