Quiénes pueden evitar las contribuciones al Seguro Social durante su vida laboral activa

Los pagos que se hacen de cada cheque de pago al Seguro Social son obligatorios para todos los habitantes de Estados Unidos, sin embargo, hay algunas cuantas excepciones que te pueden permitir librarte de ellos. Te vamos a explicar en Solo Dinero

SSA

Te explicamos quiénes pueden exentar el pago de impuestos del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) otorga beneficios a más de 60 millones de personas en Estados Unidos, ya sea por concepto de jubilación o por discapacidad o por tener escasos recursos. Estos se pagan por las aportaciones que hacen las personas durante su etapa laboral activa. En este sentido, has pensado ¿qué podría suceder si no haces tus pagos de tu número del Seguro Social? En Solo Dinero te lo contamos.

Como lo hemos dicho, los pagos del Seguro Social se hacen durante la vida laboral activa de cada persona que trabaja en Estados Unidos. Este dinero se va acumulando para cuando llegue el momento de tu jubilación, y, dependiendo de la edad en la que decidas solicitar los beneficios y de tus ingresos, será la cantidad que recibas en tu retiro.

Una obligación para la mayoría de los habitantes de Estados Unidos

De acuerdo al sitio web de la Administración del Seguro Social, de manera general, las personas no pueden retirarse o cancelar su participación voluntaria del programa del Seguro Social.

“Usamos los impuestos de Seguro Social que usted y otros trabajadores contribuyen al sistema para pagar beneficios de Seguro Social. Tú pagas impuestos del Seguro Social basado en tus ganancias, hasta cierta cantidad. En el 2023, esa cantidad límite es $160,200 dólares”, explica el sitio web de la Administración del Seguro Social.

Por lo general, las personas no pueden retirarse o dejar de participar voluntariamente en el programa del Seguro Social. Se deben pagar impuestos del Seguro Social, independientemente de tu ciudadanía o el lugar de residencia o de la de tu empleador. 

“Todas las personas que trabajan en los Estados Unidos deben pagar impuestos de Seguridad Social sobre las ganancias del empleo cubierto, a menos que esté específicamente exento por ley”, explica la SSA en su sitio web.

Los factores religiosos

La ley de Estados Unidos establece que solo los miembros de ciertas sectas religiosas, en circunstancias muy limitadas, califican para no hacer los pagos al Seguro Social.

Debe ser una entidad religiosa que sea reconocida y que se oponga a aceptar los beneficios del Seguro Social cuando se llegue al momento de la jubilación y algunos de estos pagos incluyen los ingresos para el retiro y los pagos en caso de discapacidad o muerte.

Otro de los requisitos que se deben cumplir es que el grupo religioso haya existido desde finales de 1950 y debe haber brindado de manera continua a sus miembros un nivel de vida razonable desde el momento de su fundación, hasta la actualidad.

La exención no es automática y para solicitarla se debe llenar el formulario 4029. Esta exención no está disponible si alguna vez has recibido beneficios del Seguro Social. Además, se debe renunciar de manera explícita a los derechos a obtener los beneficios, incluidos aquellos que incluyen al seguro hospitalario.

También deben ser miembros de una secta religiosa que se oponga deliberadamente a recibir beneficios privados por fallecimiento y jubilación y proporcione alimentos, albergue y atención médica a sus miembros.

En el caso de los extranjeros

Los extranjeros no residentes que trabajan en Estados Unidos deben pagar sus impuestos del Seguro Social, sin embargo, están exentos aquellos que sean estudiantes extranjeros y los profesionales de la educación.

Los no residentes que trabajan en Estados Unidos para un gobierno extranjero también están exentos de pagar impuestos de Seguridad Social sobre sus salarios. De igual forma lo están aquellos que sean empleados del gobierno estatal y local. Y es que generalmente estas personas están cubiertos por un plan público de jubilación, entonces no necesitan pagar los impuestos del Seguro Social, ya que tienen sus propios beneficios en un programa especialmente hecho para ellos.

Exención temporal para estudiantes

Los estudiantes extranjeros que trabajan para la escuela en la que estudian también están exentos de pagar temporalmente los impuestos del Seguro Social. Esta excepción solo aplica para aquellos que hayan conseguido el empleo por su inscripción. No califican aquellos estudiantes que trabajen de tiempo completo en su universidad y por ello aprovechan la matrícula gratuita que se les ofrece a todos los empleados.

Para qué sirven los impuestos del Seguro Social

De acuerdo al sitio web del Seguro Social, en el año 2023, alrededor de 85 centavos de cada dólar que se paga en impuestos del Seguro Social se destinan a un fondo de fideicomiso. Este sirve para pagar los beneficios mensuales de las personas jubiladas y sus familias, y sus cónyuges, sobrevivientes y niños de trabajadores fallecidos. También 15 centavos de dólar se abonan al fondo de fideicomiso que paga beneficios a las personas incapacitadas y a sus familias.

“También usamos estos fondos del fideicomiso para pagar los gastos administrativos de los programas. Somos una de las agencias más eficientes dentro del gobierno federal y trabajamos para mejorarla cada día. Por cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social, gastamos menos de un centavo en gastos administrativos”, explicó la SSA en su sitio web.

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: ¿quién se puede quedar con tus beneficios cuando mueres?
-Cómo identificar las deducciones de Seguro Social y Medicare en tu W-2 y saber si son correctas

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain