Quiénes recibirán un cheque de $250 dólares en su buzón este mes en Nueva York
Un programa de reembolso de $250 dólares beneficiará a propietarios de viviendas elegibles de un condado del estado de Nueva York, siempre que sean elegibles: se espera que el pago llegue antes de que termine octubre
En un momento en el que la mayoría de las familias lidian con la alta inflación general en bienes y servicios, algunos hogares de Nueva York podrán tener una sorpresa en su buzón postal, tal como si fuera un regalo de navidad anticipado. Uno de los condados de esta gran ciudad enviará un cheque por $250 dólares antes de que concluye este mes.
La Legislatura del condado de Schenectady presentó el Programa de reembolso de $250 dólares para propietarios de viviendas elegibles del condado de Schenectady 2023, quienes deberán recibir este dinero antes de fin de mes.
“Estos cheques de reembolso brindarán un alivio muy necesario a nuestros residentes y familias a medida que continuamos enfrentando aumentos en los precios de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible”, señaló Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura del condado de Schenectady.
El programa de reembolso de $250 dólares para propietarios de viviendas del condado de Schenectady surgió gracias a las enmiendas del Caucus Mayoritario al Presupuesto Operativo Adoptado de 2023 para proporcionar $9 millones de dólares en alivio a más de 35,000 propietarios. En la enmienda, la Legislatura ordenó al Administrador del Condado que tomara las medidas necesarias para establecer el programa de reembolso, incluida la solicitud de autorización estatal. Tras una serie de procesos políticos, el proyecto de ley fue aprobado por la legislatura estatal a principios de este año y promulgado como ley el 22 de septiembre de 2023.
“Son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017”, reiteró Jasenski.
Los propietarios de viviendas elegibles son aquellos que vivieron en el condado y calificaron para el programa STAR al 31 de diciembre de 2022, además de que las propiedades deben estar al día. El programa School Tax Relief (STAR) es un alivio fiscal para los propietarios elegibles del estado de Nueva York. Para recibir el crédito STAR, el propietario debe tener su residencia principal en el estado (en el caso del programa de Schenectady, su casa principal debe estar en este condado) y el ingreso combinado de los propietarios y los cónyuges de los propietarios deberá ser de $500,000 dólares o más.
Los cheques se emitirán de manera automática con base en la información obtenida por el crédito STAR hasta agosto de 2022. Si compraste una casa a finales de ese año o durante el 2023, no eres elegible.
Si crees que eres elegible para el programa y no has recibido un cheque antes del 31 de octubre, o si tienes algún problema con el cheque recibido, envía una consulta en línea o comunícate al (518) 388-4294.
También te puede interesar: